En la búsqueda de su duodécima Copa de los Mosqueteros, Nadal comienza, en el segundo turno de la central, contra el alemán Hanfmann, procedente de la fase previa, 184 del mundo con 37 años, que jugará su segundo partido en un Grand Slam, tras el que disputó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

El tenista español llega tras haber recuperado su capital de confianza después de haberse impuesto a Djokovic en la final de Roma, su único título sobre tierra batida de la temporada. El choque se disputará a eso de las 13:00 horas, siempre teniendo en cuenta la duración del partido entre Wozniacki y Kudermetova que empieza a las 11:00 horas. 

En 2019 el mejor jugador de todos los tiempos sobre arcilla aspira a sumar su duodécimo Roland Garros y convertirse así en el ser humano que más veces ha ganado el mismo Grand Slam, un honor que comparte ahora con la australiana Margaret Court, que entre 1960 y 1973 sumó once Abiertos de Australia.

Horario internacional y dónde ver el Hanfmann - Nadal

La hegemonía de Nadal, que comenzó en 2005, solo ha dejado un triunfo a Federer (2009, cuando el español sufrió su primera derrota contra el sueco Robin Soderling) y otro a Djokovic (2016, cuando se retiró con problemas en una muñeca) a lo que hay que sumar el del suizo Stan Wawrinka en 2015, año de la segunda derrota de Nadal.

Solo dos veces ha hincado la rodilla en la tierra de París y, como si de un reloj se tratara, su temporada parece programarse para llegar puntual a su cita con la capital francesa.

Horario del partido

El duelo entre Hanfmann - Nadal se disputará este lunes 27 de mayo a las, depende de lo que dure el primer partido en la pista central, a las 12:30 horas. 

Hora local: 12:30 horas.

América

Estados Unidos: 03:30 horas -Costa Oeste-; 06:30 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 04:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 07:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 11:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 12:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 12:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 13:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 14:30 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Movistar Deportes y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.