La séptima jornada del Mutua Madrid Open terminó con un Roger Federer derrotado frente al austriaco Thiem y con un Rafa Nadal brillante que no dejó oportunidad al suizo Wawrinka. Nadal, disputará las semifinales este sábado frente a Stefanos Tsitsipas.

El número dos del mundo se clasificó para pelear este sábado por la final del Mutua Madrid Open llevándose por delante a Stan Wawrinka (6-1 y 6-2). El campeón de 17 grandes no solo gana, también convence. Antes de medirse a Stefanos Tsitsipas (7-5, 3-6 y 6-2 a Alexander Zverev), el español firmó su mejor partido del año en arcilla. 

Por primera vez desde que es alguien en el circuito, Nadal se encontró jugando dos veces seguidas en la noche de Madrid. Así, el viernes a la hora de la cena, el español congregó a más de 12.000 personas para ver cómo desmontaba a Wawrinka sin mayor dificultad, resolviendo el encuentro de forma rápida y sencilla. 

"Wawrinka ha ganado entre otros jugadores a Pella, que era uno de los que más partidos había ganado en tierra este año, venía jugando bien y sabía que sería difícil, pero ha salido bien. Era un día para dar un paso adelante y creo que lo he dado", explicó Nadal tras finalizar el partido. 

No tuvo la misma suerte Roger Federer, que pereció ante un implacable Dominic Thiem. Dos horas y 10 minutos duró el duelo (3-6, 7-6 (11) y 6-4), que ha terminado con la participación de Federer en Mutua Open. Federer se marcha de Madrid, eso sí, con dos victorias frente a los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils.

No es la primera vez que Federer se enfrenta y sale mal parado frente a Dominic Thiem. El pasado 12 de mayo de 2016, en la tercera ronda de Roma, le ganó en su último partido en esta superficie hasta que decidió este año regresar a la tierra batida.

"Me he sentido muy bien con mi juego después de tanto tiempo. He hecho muy buenos partidos, especialmente los últimos dos, y eso refuerza mi confianza, aunque obviamente, si hubiera ganado el torneo, me iría mucho mejor", explicó el tenista suizo al finalizar su partido, al tiempo que aseguro que no sabe si volverá a Madrid "como tenista" en 2020, pero sí "como turista".