La nueva Copa Davis continúa dividiendo al mundo del tenis. Recientemente, Ion Tiriac, propietario del Mutua Madrid Open, ofreció una entrevista al diario El País en la que analizó el nuevo torneo promovido por Gerard Piqué y su empresa Kosmos Tennis. Una iniciativa que continúa mostrando adeptos y críticos respecto a su formato.  

Críticas a Gerard Piqué 

El extenista rumano fue muy crítico con el futbolista y empresario azulgrana: "El señor Piqué es un jugador de fútbol que juega en un gran equipo, pero que nunca pudo jugar en un equipo como el Real Madrid, que es otra cosa. Una vez le vi, y aunque no le conocía le comenté que yo también iba a cambiar las reglas del fútbol: el penalti no se tira más con el pie, se tira yendo a cuatro patas y con la cabeza… Por favor, de tenis nosotros entendemos un poquito más"

Críticas al Ayuntamiento de Madrid 

Aunque también dedicó una parte de la entrevista a cargar duramente contra el Ayuntamiento de Madrid: "El Ayuntamiento no me preguntó nada, ni tampoco a Santana. Ni a Pietrangelli, ni a Santana, ni a Nastase, ni a mí, que soy el cuarto o el quinto que más partidos ha jugado en la competición, nos preguntaron. Creo que es un chiste, una vergüenza. ¿Cómo puedes terminar con una competición de 120 años? Sí, eran necesario cambiarla, absolutamente. Hace 25 años se propuso que se hiciera cada dos años, con una final de cuatro o seis equipos, en un periodo del calendario que se pudiera hacer… Pero decidieron que uno que vino con la plata y la puso sobre la mesa se la quedara", señaló el extenista. 

La nueva Copa Davis, "un negocio"

Tiriac consideró que el nuevo torneo solo tiene explicación desde el punto de vista empresarial: "El tenis es un deporte, pero un deporte de negocio y comercio. Todo es un gran negocio, como lo de la nueva Copa Davis, de la que yo tengo otra opinión: creo que es el mayor chiste del mundo". 

Formato dudoso

Para el extenista rumano, la nueva Copa Davis carece de sentido: "¿Cómo vas a tener a 18 equipos, durante una misma semana, en el mismo lugar? ¿Dónde van a hacer los 18 vestuarios? ¿Pero cómo vas a jugar un partido de la Copa Davis en una pista para sólo 1.500 personas? Pero por favor… Plata, plata, plata. La ITF lo vendió de esta manera y nosotros no podemos hacer nada".

[Más información: Así gestiona Piqué su inversión económica en el Andorra: las claves del proyecto]

Noticias relacionadas