El antiguo entrenador de Rafa Nadal y su tío, Toni, ha hablado en El Transistor de Onda Cero, donde ha explicado toda la polémica que generaron sus palabras de hace dos semanas. Entonces, afirmaba que Nadal era "una persona lesionada que juega al tenis".

Su razonamiento fue el siguiente: "Hablé de otro sentido. Lo que quise decir, porque no hablábamos de tenis exclusivamente, si no de la juventud. Dije que Rafael era un chico que a pesar de los problemas no le impidieron ni ser número uno, ni dar el máximo nivel. Eso es de lo que hablé, nada más. Rafael ha jugado con problemas como ha jugado mucha gente. Pero siempre dando su máximo nivel. Eso yo se lo aplaudía, que hacía de su empleo su máximo valor. El máximo valor del deporte es superar los obstáculos".

Pero, con el objetivo de dejarlo todavía más claro, Toni afirmó: "Para mí pasar una pelota por encima de una red tiene cierto valor, pero no más que el de superar las dificultades y eso es lo que yo aplaudía con Rafael".

"Lo dije para dejarle bien"

Luego procedió a explicar porqué se sacaron de tono sus palabras: "A veces se busca un titular. Yo a veces me canso en la academia de ver a gente joven quejándose de mala suerte. Los que más se quejan son los que menos dispuestos están a cambiar su situación y ponía a Rafa como ejemplo de que no era así. En el último Indian Wells Rafa se lesiona contra el numero 12 del mundo y gana, con muchos problemas".

Pese a todo, finalizó diciendo que cree que su sobrino no se tomó sus declaraciones como un ataque: "Yo le dije que me sabía mal que saliese eso, pero lo que dije fue por dejarle bien. No creo que se lo tomase mal. A veces sale eso porque el periodista lo hace o porque yo me he expresado mal. Yo sé lo que quería decir".

[Más información: Tiafoe: "Ganar a Nadal, Federer y Djokovic es solo cuestión de tiempo"]

Noticias relacionadas