Comienzan los meses de tierra batida en la ATP. Así lo anunciaba este lunes con un cartel en el que figuraban todas las principales estrellas del circuito, pero con un detalle que no se pasó por alto. Rafa Nadal, el gran rey de esta superficie, fue colocado a un lado de la imagen en la que Federer ocupaba el centro. Pocos minutos después se rectificó y era el tenista español el que ocupaba la primera plana de la imagen. 

Primer cartel en el que Nadal estaba situado a un lado

En la primera imagen incluso Novak Djokovic aparece en un papel más protagonista que el 11 veces campeón de Roland Garros, Barcelona y Montecarlo. El cambio no ha sido muy drástico, ya que únicamente se ha realizado un trueque entre el suizo y el español, ya que el tenista serbio mantiene el mismo tamaño y con el mismo movimiento. 

Las críticas que recibió la ATP no son para menos, ya que el tenista español ha batido todos los récords posibles en una superficie donde forjó su leyenda con partidos y trofeos para la historia. El español ha disputado 451 partidos en tierra batida, donde ha logrado nada más y nada menos que 415 victorias. Incluso está descansando de sus problemas físicos para disputar sus torneos favoritos sin problemas de por medio. 

Montecarlo, primera parada

El tenista español lleva varias semanas entrenando a fondo para finalmente poner rumbo a Montecarlo a finales de semana. Nadal tendrá que defender su título ante tenistas de la talla de Djokovic y Zverev. Federer, por su parte, después de imponerse en Miami, no regresará a la competición oficial hasta el Mutua Madrid Open, a principios de mayo. El suizo ha entendido que necesita un descanso para mantener el nivel que venía ofreciendo en este 2019. 

[Más información: Toni Nadal: "Rafa no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que lo juega"]

Noticias relacionadas