Roger Federer y la marca deportiva Nike iniciaron su andadura en 1994. El suizo lució su patrocinio durante 24 años, incluyendo un logo muy particular que llevaban sus iniciales: RF. No obstante, tras casi un cuarto de siglo juntos, el mítico tenista suizo decidió no lucir más la marca de Nike por razones muy diversas, las cuales ha explicado en una entrevista para Women's Wear Daily.

Federer celebra su victoria en Miami REUTERS

En primer lugar, haciendo referencia a su propio logo, Federer ha asegurado que "es cuestión de tiempo que sea devuelto", pues "no les pertenece a ellos" y es algo inventado de su propia cosecha. Más adelante, entrando de lleno en los motivos de su desvinculación con Nike, Roger ha manifestado que "la sensación era la de llevar equipaciones que lucían muy mal", pues considera que "remaron demasiado tiempo en la dirección equivocada".

Federer siguió concretando aun más sus explicaciones, y corroboró que "pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era un completo error en términos de diseño". Además, manteniendo el hilo de la camiseta, añadió que "era como si un camión la hubiese pasado por encima", dejando clara su postura en contra, al igual que de poner gráficos 'funky', asegurando que "el polo de tenis es muy simbólico".

Contento con su nueva marca

Finalmente, el suizo tuvo palabras de halago hacia Uniqlo, su actual marca, y declaró que "están trabajando en hacer cosas especiales" para él "y para conseguir el producto exacto". Al respecto, también dijo que "se hacen muchas pruebas de materiales en términos de diseño y hay comunicación con todo lo que se quiere hacer", lo cual le mantiene muy ligado y sin perder ninguna pista al respecto. Federer ha conseguido pasar página de su etapa con Nike, y ahora solo piensa en su nuevo patrocinador y en seguir compitiendo a un gran nivel.

[Más información: Federer domina en la final a Isner y se alza con el Masters de Miami]

Noticias relacionadas