Ciudad de la Raqueta celebró este lunes 25 de febrero su Gala X Aniversario. A lo largo de la última década, este proyecto ha servido para organizar cerca de 50 torneos internacionales de tenis -con el sello de la Federación Internacional de Tenis, tanto en categoría masculina, femenina como en silla de ruedas-, así como para la creación de un Festival de Música Solidario y también de los Premios Ciudad de la Raqueta

Estos galardones, hermanados con los Premios María de Villota desde hace ya cinco años, han promovido a su vez una labor solidaria junto a distintas Fundaciones como son las de Emilio Sánchez Vicario, Irene Villa, Avanza ONG o Sound Tennis.

Jota Abril fue el encargado de presentar la Gala. A esta acudieron importantes personalidades del mundo del deporte, de la cultura y del espectáculo. David Summers y los Hombres G; Rafa Sánchez, cantante de La Unión; Willy Bárcenas y Antón Carreño, integrantes de Taburete; Mario Gil, cantante de Un Pingüino en Mi Ascensor; Mago More; Vicente Ramos, exjugador del Real Madrid de baloncesto; Pablo Martínez, exjugador de baloncesto; José Luis Llorente, medallista olímpico o Emilio de Villota, pionero del mundo del automovilismo en nuestro país e impulsor del Legado María de Villota fueron algunos de los asistentes.

Ciudad de la Raqueta dedicó un especial reconocimiento a tres diferentes figuras que han mantenido a lo largo de estos últimos años una especial vinculación con la institución. Así, durante la Gala X Aniversario, Hombres G, el tenista Dani Caverzarschi y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis fueron galardonados.

Hombres G reciben su premio en la Gala X Aniversario de Ciudad de la Raqueta. Foto: Baldesca Samper

El CEO de Ciudad de la Raqueta, Javier Martí, tomó la palabra para señalar: "En estos diez años, casi todo todo lo que nos hemos propuesto, lo hemos sacado adelante. Hemos tenido muchas satisfacciones". Martí, además, tuvo un detalle al comentar que si hubo algo que le hubiese gustado "no hacer" serían los Premios María de Villota porque eso "significaría que María estaría aún aquí entre nosotros".

Festival cultural y solidario

El Festival de Música Solidario de la Ciudad de la Raqueta sirve como particular apertura al calor y al verano cultural de la capital. En esta décima edición serán varios históricos de la música nacional los que hagan acto de presencia con fines benéficos. Los Hombres G repiten por noveno año consecutivo y estarán acompañados por Ara Malikian, Luz Casal, Seguridad Social, La Unión y Un Pingüino en Mi Ascensor.

[Más información: La X Gala de la Ciudad de la Raqueta premiará a Hombres G, Miguel Díaz y Daniel Caverzaschi]