La Academia de tenis Sánchez-Casal acelera su expansión internacional. La empresa especializada en la formación de tenistas ganará más presencia en Estados Unidos con la apertura de su segunda sede en este país, este caso en Atlanta, formando una importante alianza con Life Time, la cadena líder en salud y estilo de vida en el país norteamericano. 

Este centro se estrenará el 8 de marzo con la presencia de Emilio Sánchez Vicario, que impartirá un clínic el próximo 5 de abril. Además contará con un programa específico para aquellos jugadores que aspiran a destacar en el circuito profesional, y para aquellos que aspiran a obtener alguna beca que les permita jugar al tenis a nivel universitario, en el que se dará especial atención a un enfoque integral, saludable uniendo sinergias con el programa Junior de Tenis de Life Time.

"Uno de los momentos más críticos en la práctica del Tenis es la transición de High School a la Universidad y eso se debe a que los junior americanos no saben realmente la cantidad de oportunidades que resultan de jugar tenis en la Universidad. La asociación de Life Time con Emilio y la ASC transformará las oportunidades para los jugadores de tenis en todos los niveles y les dará un amplio abanico de opciones para ser competitivos tanto en los equipos de universidades como en el profesionalismo”, afirma Ajay Pant, Director Nacional de Tenis de Life Time.

La sede está situada en el complejo Life Time PeachTree. Cuenta con 25 pistas de tenis y seis entrenadores. En todo Estados Unidos, Life Time cuenta con 320 pistas y 300 monitores, lo que convierte a esta compañía en uno de los operadores de tenis más destacados y ha ayudado a más de 3.500 jóvenes tenistas, algo que continuará haciendo e incrementado este número gracias a esta alianza.

Un modelo que ha forjado grandes tenistas

La Academia Sánchez-Casal, que está liderada por Emilio Sánchez Vicario, implantará su exitoso sistema -con él se han formado tenistas de la talla de Andy Murray, Grigor Dimitrov o Sveta Kuznetsova- y en sus 20 años de existencia ha expandido su dominio internacional teniendo sedes en Barcelona, Florida y Nanging. 

Emilio Sánchez Vicario, fundador de ASC, destacó el acuerdo y señaló que "en Atlanta hay un gran talento y muchos jugadores capaces de alcanzar un alto nivel de rendimiento. Sé que nuestra experiencia formando a jugadores para que logren sus sueños encajará muy bien en esta gran comunidad del tenis”.

[Más información: Clínic de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en el Challenger Sánchez-Casal]