Hace unos días se puso de largo la nueva Copa Davis de Piqué. Con un nuevo formato, donde 24 países disputaron la fase de clasificación, quedando 12 más las otras seis que ya estaban clasificadas. Estos 18 equipos intentarán luchar por el entorchado del 18 al 24 de noviembre en Madrid. 

El grupo Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (ITF) ya preparan dos torneos para el futuro, donde Singapur y San Petersburgo serían las principales candidatas a ser sede. 

Javier Alonso, director general de Kosmos, es una de las personas que más se está moviendo. En Londres se produjo una reunión con diferentes organismos del deporte, con motivo de la pasada edición de las Finales ATP en el O2 Arena de la capital británica. En ella estaban representantes de la ATP, de los jugadores, de los cuatro Gran Slam, de la ITF y de Kosmos. 

Javier Alonso, director general de Kosmos Agencia EFE

"Estamos trabajando en diferentes proyectos pero con una base: mejorar la vida de los tenistas que se quejan de lo denso de su calendario. Tenemos dos semanas para liberar y mejorarlo", contó Alonso. Entre estas ideas están dos torneos: uno mixto por equipos, y otro con una bolsa sólo para el campeón.

"Hay un interés real y ya nos hemos sentado con Singapur y con San Petersburgo. Con ellos tenemos conversaciones más avanzadas pero también hablamos con países del Middle East. A nivel logístico estos torneos pueden jugarse ya en 2020" dijo.

[Más información: La nueva Copa Davis de Piqué: diez cosas que debes saber antes de su estreno].