Histórico triunfo de Naomi Osaka en Melbourne. La japonesa se llevó la final del Australia Open tras imponerse a Petra Kvitova en tres sets por 7-6 (2), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. Fue un partido donde el primer set estuvo muy igualado llegando al tie-break y cayendo de lado de la nipona con relativa facilidad. En la segunda manga Osaka lo tuvo todo a su favor, pero un bajón en los últimos juegos hizo que la checa se llevase la segunda manga. [Narración y estadísticas: Naomi Osaka-Petra Kvitova]

Cuando parecía que la cabeza de la japonesa podía fallar debido al varapalo del segundo set, la nipona se rehízo y consiguió llevarse un partido que le hace subir del cuarto puesto al primero por primera vez en su historia, además de conquistar su primer Open de Australia, su segundo Grand Slam tras ganar el US Open.

Osaka, de 20 años se convierte así en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos del Grand Slam, en su caso consecutivos, tras alzarse con el del Abierto de EE.UU. el año pasado.

Kvitova, ganadora de dos Wimbledon, levantó hasta cuatro puntos de partido antes de claudicar ante la nueva número uno. 

[Más información: Un Nadal sin medianías, un Nadal salvaje].