Rafael Nadal sigue ganando y soñando con alzarse por décima vez con Roland Garros. Su próximo rival en la arena batida de París será el argentino Diego Schwartzman, a quien se medirá este miércoles en los cuartos de final. El partido se podrá seguir a partir de las 13.00 horas en Eurosport.

El español aún no ha concedido ningún set a sus rivales y ya suma 37 seguidos ganados en el suelo de París. Su última víctima fue el alemán Maximilian Marterer (22 años, puesto 70 en el ránking ATP), a quien venció por un contundente 6-3, 6-2, 7-6. Este año también ha doblegado al francés Richard Gasquet (número 22 del ránking ATP), al argentino Guido Pella y al italiano Simone Bolelli.

Con su victoria ante Marterer, Nadal ya suma 900 victorias como profesional. 

Por su parte, Schwartzman (puesto 11 en el ránking ATP) tuvo que reinventarse en su partido de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. Después de perder los dos primeros sets por 1-6 y 2-6, forzó otros tres hasta lograr una dura remontada por 7-5, 7-6 y 6-2. 

Rafa Nadal se ha enfrentado hasta en cinco ocasiones a su próximo rival y en todas ellas ha logrado la victoria. Si consigue repetir la hazaña, Nadal se enfrentará al vencedor del duelo entre Juan Martín del Potro y Marin Cilic.

Noticias relacionadas