Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4, para llegar a las 500 victorias a lo largo de su carrera profesional.

El tenista madrileño, que ya ha alcanzado 16 participaciones consecutivas en esta competición, progresó en el cuadro individual tras superar su compromiso en una hora y 24 minutos.

Finalista en el torneo de Río de Janeiro, donde solo cayó ante el argentino Diego Schwartzman, obtuvo en la Caja Mágica su tercera victoria particular ante Lorenzi, al que ya había superado sobre tierra en Quito y Houston, hace tres años.

El debut de Lorenzi en Madrid fue efímero. No pudo prolongar su buen comienzo, con la ventaja que le concedió la primera rotura al saque del madrileño. Verdasco, que tiene en los cuartos de final que logró en el 2009 y el 2012, su techo en el torneo, revirtió la situación y mantuvo su dominio hasta el final.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda al argentino Leonardo Mayer, verdugo del italiano Fabio Fognini, decimosexto favorito, por 6-3 y 6-4.

Ramos y Bautista pasan de ronda; cae Carreño

En la jornada de este martes, Albert Ramos dio la vuelta a la mala situación que atravesaba su partido ante el alemán Peter Gojowczyk (5-7, 6-2 y 7-5) y alcanzó la segunda ronda y Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, remontó al estadounidense Jared Donaldson (6-7(3), 6-4 y 6-4), para prolongar su participación en el Mutua Madrid Open y situarse en segunda ronda.

Por otro lado, el croata Borna Coric derrotó Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie (6-4 y 6-2), después de una hora y minutos de partido. El tenista de Zagreb, 35 del mundo, dio una de las sorpresas en su tercera participación en la Caja Mágica. 

Noticias relacionadas