Rafa Nadal quiere volver a pelear por el triunfo en Wimbledon después de unos años en los que las buenas actuaciones se le han resistido en el tercer grande del curso. El número dos del mundo llega a Londres con la moral por los aires tras una gira de tierra batida coronada de forma inmejorable al conquistar su décimo Roland Garros. Volver a ser el mejor tenista del mundo empieza a no ser descabellado después de la gran actuación del balear en París y haber hecho final en el Abierto de Australia, entre otros logros de su gran temporada. [En vivo: Rafa Nadal - John Millman de primera ronda de Wimbledon]

Si Nadal logra meterse en las rondas decisivas, si vuelve a desarrollar el juego que le dio dos victorias en el All England Tennis Club en 2008 y 2010, el número uno estará a su alcance. Las expectativas son optimistas y su periplo en tierras británicas arrancará este lunes 3 de julio no antes de las 16:00 horas. Su rival en el debut será el australiano John Millman, número 137 del mundo.

Se trata de un duelo inédito, ya que ambos jugadores no se habían enfrentado hasta ahora. Millman, de 28 años, llegó a ser número 60 del ránking ATP, su mejor clasificación histórica. El año pasado llegó hasta la tercera ronda en Londres, su resultado más notorio en un Grand Slam también en Australia 2016. Nadal volverá a jugar un partido en la hierba londinense dos años después de despedirse del torneo en segunda ronda contra Dustin Brown.

Si supera a Millman en el debut, el manacorense tendrá como hipotéticos rivales en su parte del cuadro a Donald Young (segunda ronda), Karen Khachanov (tercera ronda), Gilles Muller (octavos de final), Marin Cilic (cuartos), Andy Murray (semifinales) y Novak Djokovic/Roger Federer (final). Antes del torneo, Nadal disputó dos partidos de exhibición en Hurlingham para probarse en el césped, con una derrota (Tomas Berdych) y una victoria (Tommy Haas) como balance.

El primer encuentro de Rafa Nadal en Wimbledon 2017 podrá seguirse en televisión a través de Movistar+, que retransmitirá todo el torneo en sus canales Movistar Deportes y Movistar Deportes 2. EL ESPAÑOL también les ofrecerá el partido en directo.

Noticias relacionadas