Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de su primer disco o cuándo comenzará la gira y qué países visitarán en ella pero los Backhand Boys ya están aquí. Y han llegado para quedarse. Por ahora son tres, pero en su single de presentación avisan "Estamos contratando".

En una interpretación de poco más de minuto y medio, Roger Federer ha presentado en sociedad su nuevo grupo musical. Una boy band llamada #BackhandBoys y que junto al suizo está formada por el búlgaro Grigor Dimitrov y el veterano alemán Tommy Haas.

Todos ellos comparten la peculiardad de que su revés (backhand en ingles) es a una mano, por lo que se puede descartar que otros jugadores con ese forma de jugar (¿quizás Stan Wawrinka?) se incorporen al grupo antes o después.

Por ahora la primera colaboración ha llegado de la mano de Novak Djokovic, pues el serbio tiene una aparición mínima pero fundamental en el primer vídeo musical.

Su presentación en sociedad llega de la mano del músico David Foster, uno de los productores más conocidos a nivel mundial por sus colaboraciones con interpretes de la talla de Andrea Bocelli, Toni Braxton, Michael Bublé, Céline Dion, Kenny G, Whitney Houston, Jennifer Lopez, Rod Stewart, Donna Summer, Madonna o Barbra Streisand. De hecho, puede presumir de tener 17 Grammys en su casa.

El suizo, que ya conquistó el Abierto de Australia, su grande número 18, en el comienzo del curso está de enhorabuena. No sólo porque ya ha derrotado en dos ocasiones a Rafa Nadal esta temporada (el gran ausente en el vídeo), sino porque esta pasada madrugada el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Djokovic en el Masters 1.000 de Indian Wells, se ha retirado por problemas físicos y el suizo ha accedido a semifinales sin ni siquiera jugar. Mientras el español Pablo Carreño y el también australiano Wawrinka se jugarán una plaza en la final, Federer hará lo propio frente al estadounidense Jack Sock.

Noticias relacionadas