Ilia Topuria sigue haciendo historia. 'El Matador' ha noqueado a Charles Oliveira en el primer asalto del combate estelar de la UFC 317.
El hispanogeorgiano se ha convertido en campeón del mundo de Peso Ligero y ya tiene un doble cinturón. Pues sigue siendo el campeón mundial de Peso Pluma. Una hazaña que solo nueve peleadores habían logrado hasta ahora.
Las reacciones no se han hecho esperar. Jordi Wild ha asegurado en su cuenta de Twitter (X) que Topuria "tiene que estar ya en la conversación de mejor peleador de la historia. Lo suyo no es normal".
El youtuber catalán se mostró muy optimista en la previa del combate, llegando a afirmar que Topuria "no iba a perdonar" a Oliveira.
No ha sido el único influencer que se ha pronunciado tras el nuevo éxito del peleador. En la misma línea, El Xokas afirma que "Ilia Topuria es el mejor peleador de la historia de la nueva era".
"Doy gracias a Dios por estar viviendo esto. KO en el primer asalto. Viva España", añade el streamer gallego.
Tal y como prometió desde días antes del combate, Topuria noqueó a Oliveira en el primer asalto, consolidando aún más su legado dentro del octágono.
Era el favorito indiscutible en esta pelea y no falló. Charles Oliveira ha sido el último peleador superado por Topuria, pero la lista ya es larga tras superar también a Alexander Volkanovski y a Max Holloway.
Con este triunfo, Ilia Topuria logra su segundo título mundial y continúa su impresionante invicto de 17 victorias y ninguna derrota. Con cada pelea, escribe un nuevo capítulo en la historia del deporte.
Topuria no ha descartado en rueda de prensa volver a pelear antes de final de año y ha retado a Paddy Pimblett, con el que ha tenido un intenso enfrentamiento al terminar el combate.
También ha insistido en su intención de llevar la UFC al Bernabéu en 2026 y su próximo reto es intentar el triple cinturón, algo inédito.