Álex Palou ha encontrado en la IndyCar su disciplina del deporte motor en la que convertirse en el mejor piloto del mundo. Después de una temporada 2024 fulgurante, parecía imposible mejorar los resultados este año, pero esa palabra no existe en el diccionario del español. El español está próximo a batir el legado de AJ Foyt con el mejor arranque de la historia.
La victoria del vigente campeón el pasado sábado en el Gran Premio de Indianápolis le permitió superar el inicio de temporada que realizó Sebastien Bourdais en 2006 con cuatro victorias y una quinta posición. En las cinco primeras carreras, Álex Palou ha ganado cuatro de las cinco disputadas hasta el momento, además de quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Long Beach.
En Indiana consiguió igualar el mejor arranque de la historia de la IndyCar que ostentaba el legendario AJ Foyt después de ganar cinco de cinco carreras en 1964, por lo que está a una victoria de superarlo y ser él quien registre, un siglo después, el mejor arranque de temporada nunca visto.
Una semana después del Gran Premio de Sonsio, el español ha vuelto a Indianápolis para disputar las 500 millas, la carrera más prestigiosa de la IndyCar. No obstante, cabe destacar que Álex Palou nunca ha ganado la mítica prueba y este 2025 tiene la gran oportunidad de su vida, puesto que está dominando con una solvencia increíble el campeonato.
En su última victoria reconoció "no poder describir la increíble temporada hasta el momento. Es increíble, es algo que no me lo creo. Ojalá podamos volver a estar aquí (en lo más alto del podio) dentro de un par de semanas para la carrera más importante del año", en vistas a las 500 Millas de Indianápolis.
Un comienzo fulgurante
El inicio de la temporada 2025 del corredor de Sant Antoni de Vilamajor ha sido uno de los mejores de la historia de todo el campeonato americano. Palou arrancó el presente curso ganando la primera ronda, en St. Petersburg. Tras ello, repitió resultado en el Thermal Club, una cita en la que ya había vencido en 2024, pero cuando era no puntuable.
Tras ello, fue segundo en Long Beach por detrás de Kyle Kirkwood, en la única vez que ha sido derrotado hasta la fecha. Después, hace una semana volvió a vencer en Barber, saliendo desde la pole. Y este pasado fin de semana, se subió de nuevo a lo más alto del podio en el Gran Premio de Indianápolis, un evento disputado en el circuito interior del óvalo, y en el que Palou, que también partía desde la primera plaza, ya había triunfado en 2023 y 2024.
Cuatro victorias en cinco carreras y una segunda posición que le han encumbrado a lo más alto de la general, pues desembarcará en la Indy 500 con casi dos carreras de ventaja: con 248 puntos, le saca 97 a Kirkwood, segundo, y 98 a Christian Lundgaard, tercero.