Han pasado ya casi dos años de la última pelea de Conor McGregor en la UFC, desde que se lesionó durante su combate ante Dustin Poirier en julio del año 2021. Ahora está inmerso en el proyecto de The Ultimate Fighter, en el que el colofón lo pondrá su regreso al octágono.

Por el camino quedan sus varias transformaciones físicas, su vida ligada al alcohol, sus líos con la USADA por los controles de dopaje... Y, el último: la denuncia de una mujer por una presunta agresión sexual durante las finales de la NBA entre los Miami Heat y los Denver Nuggets.

La mujer asegura que 'The Notorius' la besó e intentó tener relaciones sexuales con ella dentro de un baño. El luchador irlandés niega estas acusaciones. Los hechos, presuntamente, se produjeron durante el cuarto partido entre los Heats y los Nuggets, en el que McGregor ya fue protagonista al mandar al hospital a la mascota de los de Miami.

Conor McGregor, durante el cuarto partido de la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets Reuters / USA TODAY Sports

El de Dublín, que espera su cuarto hijo junto a Dee Devlin, ha sido acusado de agredir sexualmente y con "violencia" a una mujer durante el citado partido de la final de la NBA. Según la información de TMZ, la abogada Ariel Mitchell confirma que la víctima fue forzada por Conor McGregor. 

Tal y como asegura la letrada, 'The Notorius' obligó a la mujer a entrar a un baño del Kaseya Center de Miami, allí intentó besarla contra su voluntad, además de pretender mantener relaciones sexuales con ella. Siempre según la versión de la víctima, esta golpeó al luchador y pudo escapar.

[Conor McGregor busca la doble corona de la UFC y la WWE tras anunciarse una milmillonaria alianza]

Por su parte, TMZ señala que el irlandés ha negado la presunta agresión sexual. Mientras que desde la Ultimate Fighting Championship han lanzado el siguiente comunicado: "La organización está al tanto de las recientes acusaciones vinculadas con Conor McGregor y seguirá buscando detalles adicionales relacionados con el incidente. UFC dejará que el proceso legal siga antes de realizar ulteriores comentarios".

Otra presunta agresión

Esta no es la primera vez que el luchador de la UFC se ve implicado en un caso como este. El pasado mes de julio de 2022, durante unos días de vacaciones en Lanzarote, se abrió una investigación por una presunta agresión sexual a una mujer en el yate de la estrella de Dublín.

Aunque en aquella ocasión, se descartó que el presunto agresor fuese Conor. La mujer llegó a tierra visiblemente magullada y pronunciando el nombre de McGregor. El parte médico de lesiones reveló que sufría unas fracturas en su mano además de contusiones por todo el cuerpo.

La víctima pidió regresar a Irlanda, quedándose la denuncia sin ratificar. Pero ya en su país, y gracias a un abogado español, presentó los hechos ante la policía para que se reabriese el caso. Los hechos se enmarcan durante la celebración del 34 cumpleaños del luchador.

Más polémicas

El nombre de Conor McGregor siempre ha estado ligado a la polémica. Aunque en estos dos últimos años alejado de la jaula, los líos se han ido multiplicando. Las redes sociales se han convertido en un pequeño desahogo para el irlandés. Eso sí, sus mensajes en Twitter le han traído algún que otro disgusto. De hecho, es habitual que elimine muchos de sus posts al poco de publicarlos.

Conor McGregor, llegando a la corte de Dublín Reuters

'The Notorius' ha llegado a ofrecer 50.000 euros a aquel o aquellos que le ayudasen en su venganza tras el ataque a uno de sus pubs. También sufrió un atropelló mientras andaba en bicicleta, asegurando que "podría haber muerto". Además, ha hecho sus pinitos en el cine o ha 'amenazado' con comprar un grande de la Premier League. Al mismo tiempo que ha recibido ataques como los de Kamaru Usman o Jake Paul.

Aunque tal vez el lío más gordo que ha tenido es el que le ha enfrentado con la USADA. Y todo por su vuelta a la competición tras dos años fuera. Desde el organismo contra el dopaje, exigen seis meses de pruebas, mientras que el luchador asegura que solo le han pedido dos, además de afirmar que tiene "más de 70 exámenes limpios".

El regreso

La polémica con la USADA parece que ya está esquivada, después de que la organización anunciase que Conor McGregor ya figuraba en el equipo de pruebas para poder volver a competir: "Hemos estado en contacto directo recientemente con Conor McGregor y, como confirmó él mismo en los medios, esperamos recibir su documentación para que pueda salir de su retiro y volver a ingresar al grupo de pruebas de inmediato".

"Al igual que otros atletas que vuelven a la competencia, según la Política Antidopaje de UFC, McGregor estará sujeto a pruebas durante al menos seis meses y debe proporcionar como mínimo dos muestras negativas antes de que se le permita volver a pelear", agregaron desde la USADA en un comunicado.

Así las cosas, Conor McGregor regresará al octágono de la UFC a finales de año. Todavía no hay fecha ni lugar para el combate, pero sí rival. Michael Chandler será su adversario, en la que es la penúltima de las peleas que todavía tiene por contrato 'The Notorius' con la empresa de Dana White. Habrá que esperar para saber si acaba renovando o llega su final.