Luto en la NFL. El ex ala defensiva Chris Smith ha fallecido con tal solo 31 años, tal y como confirmó su representante Drew Rosenhaus. Las causas no han sido desveladas por el momento. Se mantenía en activo y esta temporada estaba jugando con los Seattle Sea Dragons en la XFL norteamericana.

Smith llegó a la NFL en 2014, reclutado por los Jacksonville Jaguars en la quinta ronda del Draft. Procedía de Arkansas, donde fue seleccionado en el segundo equipo All-SEC en su último año universitario en 2013.

Los Cleveland Browns, uno de los equipos en los que jugó en la NFL, se pronunciaron en redes sociales sobre la muerte de Smith: "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del ex DC de los Browns, Chris Smith", publicó el equipo en Twitter. "Chris fue una de las personas, compañeros de equipo y amigos más amables que hemos tenido en nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil".

En total, Chris Smith disputó 72 partidos de la NFL (dos como titular) y registró 11 capturas y 80 tackleadas con los Jaguars (2014-2016), Cincinnati Bengals (2017), Cleveland Browns (2018-2019), Las Vegas Raiders (2020) y Houston Texans (2021).

Smith jugó el pasado 9 de abril un partido de la XFL, registrando dos tacleadas en la derrota de los Sea Dragons por 34-33 ante los DC Defenders.

Perdió a su pareja en 2019

La tragedia ha perseguido los últimos a este jugador de fútbol americano. En 2019, Chris Smith perdió trágicamente a su pareja. Petara Cordero, como se llamaba, fue atropellada por un automóvil mientras estaba parada al costado de una carretera en Cleveland. Falleció en el acto.

La pareja de Smith había salido del vehículo que conducía el jugador después de sufrir una avería en los neumáticos y chocar con una mediana. La pareja acababa de tener en aquel entonces una hija juntos.

Mensajes en redes

Las redes sociales se han llenado de mensajes en memoria de Chris Smith. Entre ellos está el de West Rowan Football, su equipo en el instituto: "¡Descanse en paz a una leyenda de West Rowan! ¡Chris era mejor persona que jugador! ¡El impacto que tuvo en quienes lo rodeaban será recordado para siempre!".

Excompañeros en la NFL como David Njoku, Derek Carr o Roy Miller III también le recordaron: "Mi hermano, estaba pensando en lo orgulloso que estaba de que persiguieras tus sueños en la XFL. Hacías reír a toda una habitación cuando reías. Siempre encontraste la manera de hacer que cualquier situación fuera positiva", escribió el último de ellos.