Acuerdo revolucionario al otro lado del Atlántico. Endeavor Group Holdings, sociedad que gestiona la Ultimate Fighting Championship (UFC), y World Wrestling Entertainment (WWE) han firmado un acuerdo para la fusión de ambas compañías. Así se ha confirmado el nacimiento de TKO.

La cifra de este negocio alcanza los 21.400 millones de dólares, tal y como se ha confirmado en un comunicado oficial. Según esta nota "formarán una nueva empresa que cotizará en bolsa y lo hará bajo el símbolo de TKO". También que es Endeavor el que tendrá la participación mayoritaria, con un 51 por ciento, y los accionistas de la WWE se quedan con el 49 por ciento.

Lo que se desconoce todavía es si tanto la UFC como la WWE modificarán sus nombres tras el acuerdo, pero lo que sí se sabe es que Dana White continuará ejerciendo como presidente de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA), así como Nick Khan seguirá desempeñando este mismo cargo, pero en la WWE. 

Además, es Ari Emanuel es el elegido para dirigir TKO, mientras que Vince McMahon no ve cambiado su posición como el presidente ejecutivo de la WWE. Precisamente, fue este último el que el pasado mes de enero comenzó con el procedimiento para la venta de su compañía.

Ari Emanuel ha destacado que "esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria". "Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional significativo para los accionistas al unir a UFC y WWE", ha añadido el director ejecutivo de Endeavor.

[Cuánto dinero ganó Jon Jones con su última victoria en la UFC: más de 50.000 dólares por segundo]

Por parte de la WWE también se ha hablado sobre el negocio: "Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas".

"La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida estabilidad de marcas", ha sentenciado Vince McMahon.

Reacción de Conor McGregor

Uno de los primeros en reaccionar a la fusión entre ambas compañías fue Conor McGregor. El luchador irlandés, que espera su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship, se alegró de la noticia y también dejó el siguiente recado: "Ahora tengo que esforzarme para ganar la WWE también".

"Felicidades a la UFC que ahora vale unos 12.000 millones de dólares. ¡Guau! Esfuércese por sacar la WWE ahora también. Increíble. ¡Qué potencia!", escribió también 'The Notorius' en su perfil de Twitter cuando conoció la noticia de la fusión de ambas compañías.