Arturo Coello y Agustín Tapia siguen subiendo a ritmo de vértigo. La joven pareja que se estrena en este 2023 no para de crecer y acaban de sumar en Chile su tercer título de la temporada. De momento, han contado todas sus apariciones en el circuito de World Padel Tour por victorias y ya son tres los títulos que han sumado en este 2023. 

La nueva pareja formada por Coello y Tapia estaba llamada a hacer cosas muy grandes esta temporada. De hecho, su unión era la fórmula del éxito que todos veían como el camino más corto para acabar con la hegemonía de los números uno Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes llevan ya tres años en lo más alto de manera ininterrumpida.

Hasta ahora, todas esas teorías no eran más que hipótesis. Sin embargo, Coello y Tapia se han encargado de hacerlas realidad. La pista central de la Universidad Católica de Chile se puso de tiros largos para presenciar el mejor partido de pádel que se puede ver en el mundo ahora mismo. Y lo cierto es que la final del Open sudamericano no desentonó. Fue una batalla de poder a poder entre dos grandes parejas que se decidió por detalles. 

[Arturo Coello y Tapia ya son una realidad: campeones en Abu Dhabi ante Lebrón y Galán]

El partido comenzó con mucho respeto por parte de las dos parejas, buscando cuidar sus golpes para no regalar fallos y terreno desde el inicio a sus rivales. Nadie era capaz de romper el servicio de sus oponentes. Sin embargo, cuando la primera manga llegó a sus momentos calientes, concretamente al décimo juego, llegó el gran golpe de Arturo y Agustín. En ese décimo juego, con 5-4 a su favor, consiguieron romper el servicio de sus rivales para apuntarse la primera manga. La mitad del camino estaba hecho. 

Ese triunfo parcial dio alas a la joven pareja que arrancó el segundo set también en ventaja. Coello y Tapia consiguieron romper el servicio de sus rivales para ponerse por delante. Parecía una autopista hacia el título. Sin embargo, enfrente estaban los todavía mejores jugadores del mundo. Y el destino tenía un final de gran espectáculo reservado para el segundo set. 

Coello y Tapia sacaban para cerrar el partido y con 30-30 en el marcador, llegó el punto que lo cambiaba todo. Una bola tocada por los números uno fue marcada como mala, cayendo así del lado de los jóvenes aspirantes. Punto de partido. En la siguiente acción, Coello y Tapia volvieron a salir vencedores y estallaron de júbilo celebrando su merecido el título. Sin embargo, en mitad de la euforia, el árbitro interrumpió la celebración cambiar su veredicto anterior. Reconoció haberse equivocado, por lo que el juego se terminó decidiendo en el punto de oro. Este cayó del lado de Lebrón y Galán, que resistían en la batalla. 

La garra de los jóvenes

El segundo set terminó yéndose a la muerte súbita y ahí Juan y 'Ale' impusieron su veteranía para empatar la final. El cabreo de Coello y Tapia fue considerable, pero no se vinieron abajo y siguieron trabajando como pareja obrera ante los reyes del pádel. La final subió de nivel en el tercer set, con las dos parejas apretando al resto. Los primeros en romper, los aspirantes. Pero Galán y Lebrón no se quedaron atrás y consiguieron de nuevo romper a sus rivales. 

[WPT le declara la guerra a Lebrón y Galán: Borges, el promotor que denuncia un boicot de los números uno]

La combatividad de la pareja número del mundo provocó un momento de flaqueza en Coello y Tapia e incluso tuvieron la oportunidad de acariciar el título. Desperdiciaron un punto de oro con 5-4 y los nuevos aspirantes consiguieron igualar el set definitivo. Salvar esa situación límite llevó a Tapia y Coello a sacar toda su garra para apuntarse tres juegos de manera consecutiva y apuntarse un triunfo histórico en Chile. 7-5 final y tercer título del 2023 para seguir reventando la temporada.