La pareja que forman Arturo Coello y Agustín Tapia estaba llamada a ser uno de los grandes atractivos de la nueva temporada en el universo del pádel. Ambos anunciaron hace tan solo unos meses que unían sus caminos con el objetivo de formar una sociedad durante años con el objetivo de buscar el número uno del mundo. Ese que ahora mismo defienden Juan Lebrón y Alejandro Galán, sus rivales en la final el Abu Dhabi Masters del circuito de World Padel Tour

La expectación por ver su primer gran reto era alta, pero la joven pareja no ha decepcionado y se han llevado un título que sin duda puede marcar un antes y un después en su carrera. Lebrón y Galán llevan tres años de dominio casi ininterrumpido del pádel mundial. Y Coello y Tapia se presentaban como la gran alternativa a ese reinado. De momento, lo que parece haber nacido es una gran rivalidad entre dos parejas de una calidad extrema. 

Con solo 20 y 23 años, Coello y Tapia han dado un paso de gigante con su victoria en Abu Dhabi. Un triunfo que llegó en dos sets y por un marcador de 7-6 y 6-3. Una primera manga más disputada y una segunda en la que los nuevos diamantes del circuito impusieron su ley con bastante autoridad. 

[Fernando Belasteguín: "El duelo entre WPT y Premier Padel es parte del crecimiento del deporte"]

La actuación de Arturo y Agustín ha sido perfecta. En un torneo de categoría Masters no solo han conseguido desplegar un enorme nivel de juego y complicidad a las primeras de cambio, sino que han mantenido una solidez total sin haber cedido ni un solo set. Un plan sin fisuras seguido al milímetro y que ha traído consigo un éxito que muchos no esperaban que llegara tan pronto. 

Los cronistas y aficionados ya se frotan las manos y es que estas dos parejas prometen un 2023 lleno de batallas tanto en el circuito de WPT como en el de Premier Padel. Ahora, Lebrón y Galán tienen una verdadera piedra en su camino que se puede acercar a su dimensión. Después de un torneo repleto de altibajos y en el que han ido empalmando una remontada tras otra, se presentaron en la final donde casi no tuvieron opción. Quizás ese primer set podría haber cambiado su destino de haber caído de su lado. Sin embargo, parece que estaba todo escrito. Era el bautismo de las nuevas estrellas. 

La final del Abu Dhabi Masters de WPT tuvo dos partes claramente diferenciadas. Un primer set de alto nivel de juego y otro dominado bajo el puño de hierro de Coello y Tapia. La primera manga se resolvió por pequeños detalles. Fuertes en el saque, la igualdad se mantuvo hasta el quinto juego. Ahí, Coello y Tapia se apuntaron el primer break del choque. Consiguieron mantener su ventaja hasta que en el juego decisivo, con 6-5 a favor de la joven pareja, los números uno sacaron todo su talento para enviar el partido a la muerte súbita. Sin embargo, ahí volvieron a sucumbir. 

La superioridad de los aspirantes

Perder ese tie-break fue un mazazo terrible del que Lebrón y Galán no consiguieron recuperarse. El inicio del segundo set no tuvo historia. Arturo y Agustín fueron una apisonadora que rápidamente cosecharon una ventaja en el electrónico de cuatro juegos. Dos breaks que fueron una losa para los líderes y una autopista al título para los aspirantes. Finalmente, Coello y Tapia consiguieron cerrar el triunfo por 6-3 y se apuntaron su primera gran victoria juntos. 

[Pablo Lima anuncia su retirada para finales del año 2023: adiós a la gran leyenda del pádel]

Quinto título en la carrera del español y duodécimo para el argentino en la primera edición del Abu Dhabi Masters que les ha servido para conseguir un hito histórico. Nunca antes una pareja tan joven había conseguido ganar un torneo del circuito World Padel Tour.