Antes de que acabe 2022, si no hay sorpresas, Anthony Joshua y Tyson Fury se verán las caras en el cuadrilátero. El campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que se retiraba para poco después confirmar su regreso. En principio, se esperaba el combate por la unificación de la categoría ante Oleksandr Usyk, pero el ucraniano ha confirmado que no volverá a pelear hasta 2023.

Las negociaciones han ido por la vía rápida. Usyk ganó a Joshua y se quedó con los cinturones de la AMB (WBA), IBF OMB (WBO). El ucraniano dijo entonces que quería enfrentarse contra Fury. 'The Gypsy King' aceptó el reto, pero al saber que Usyk no quiere un nuevo combate hasta el próximo año, comenzó a tantear la opción de verse las caras con 'AJ'.

El reparto de la bolsa, de los millones, está pactado. 60-40 (Fury - Joshua). Pero todavía hay un detalle que falta por concretarse: cuándo se celebrará el combate de boxeo entre los dos grandes pesos pesados británicos. El equipo del 'rey gitano' quería que fuese el 12 de noviembre, pero el equipo de Joshua prefiere retrasarlo un poco.

El boxeador Anthony Joshua, en 2022 Reuters

Aseguran que Anthony Joshua quiere un mes más para recuperarse después de la preparación y el combate contra Oleksandr Usyk. De esta manera, ponen sobre la mesa la fecha del 17 de diciembre. Es más, se habló que si, finalmente, el ucraniano y Tyson Fury se enfrentaban por la unificación, la fecha elegida hubiera sido esa. Por este motivo, se cree que no habrá problemas para concretar este detalle.

Usyk, en el horizonte

El que gane el combate será el siguiente rival de Oleksandr Usyk. Al menos ese es el planteamiento. Si gana Anthony Joshua, el inglés tendrá la oportunidad de quitarse la 'espinita'. Sus dos últimas peleas ante 'The Cat' acabaron con la victoria del ucraniano. La primera, para quedarse sin los cinturones de campeón. La segunda, para llevarse una nueva decepción.

[Oleksandr Usyk, de luchar por Ucrania en la guerra a la pelea contra Joshua para hacer Historia en el boxeo]

Si gana, podría llegar el cierre de la trilogía. Si pierde, para Tyson Fury será demasiado tentador la opción de culminar su carrera logrando unificar los cuatro cinturones de los pesos pesados. Aunque esto es todavía una hipótesis. 'The Gypsy King' ha reiterado en más de una ocasión que lo que le importa es el dinero y lo cierto es que el combate contra Anthony Joshua será muy lucrativo. Se vende como 'la mejor pelea entre dos boxeadores británicos'.

Con Tyson Fury nunca se sabe. Ya lo dijo él durante una entrevista para la revista The Ring: "Me aburrí con la jubilación. Estuve cinco meses fuera del ring y cambié de opinión. Nadie me creyó de todos modos, ¿verdad? Fue genial. Pero nada se compara con ser campeón mundial del peso pesado. Me encanta el boxeo. Lo adoro absolutamente".