La Titan Desert se tiñó de negro después de su segunda etapa. Tal y como ha confirmado la organización, el español Ernesto Escolano ha fallecido a los 50 años a consecuencia de una lesión cardíaca sufrida en el transcurso de la carrera. El corredor aragonés fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech, donde finalmente murió.

La segunda etapa de la Titan Desert 2022 se disputó entre Merzouga y Ksar Jdaid. Jornada de intenso calor para llevar a cabo los 102 kilómetros de recorrido con +964 m. de dificultad. También en la segundan etapa, pero del 2019, falleció otro español en la prueba, Fernando Civera, que entonces tenía 46 años.

Fue en el kilómetro 82 de esa segunda etapa cuando Ernesto Escolano, con el dorsal 521, tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Fueron estos los que, en la pista, le realizaron los primeros auxilios. Después fue trasladado al Hospital y allí perdió la vida un poco más tarde.

"Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera", señala la empresa organizadora de la prueba en su comunicado.

"Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a sus familiares y allegados", concluye en su nota oficial la Titan Desert.

Primera etapa

El aragonés Ernesto Escolano competía en la categoría Master 50 y lucía el maillot del Krypteia con el dorsal 521. El corredor terminó la primera etapa de la Titan Desert 2022 en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28.

[Más información - Miguel Induráin: "Mi objetivo en la Titan Desert es simplemente acabar"]

Noticias relacionadas