Carolina Marín no ha dado lugar a la sorpresa. La jugadora española ha vencido a la turca Neslihan Yigit y se ha metido en la gran final del Europeo de bádminton 2022 que se está celebrando en Madrid. La volantista andaluza puso en práctica un juego muy agresivo desde el comienzo y dominó a su rival en la pista, a la que no dio ninguna opción. 

La onubense se llevó el triunfo por la vía rápida al doblegar a su oponente en solo dos sets y consigue así su billete para la gran final del torneo continental que será este sábado. Carolina, una vez más, contó con el gran apoyo de la afición española que está asistiendo estos días al Europeo celebrado en las pistas madrileñas de Gallur

Ahora, la jugadora andaluza tendrá la gran oportunidad que todos esperaban, incluida ella misma. Este sábado volverá a disputar una final después de haberse roto la rodilla hace once meses y de haber tenido una eterna recuperación. Ese partido por el título significará la posibilidad de volver a lo más alto y de defender la corona conseguida en el 2021, cuando se llevó el Europeo, su última gran conquista. De ganar, podrá sumar la sexta victoria en su carrera en esta competición.

Carolina Marín salvando un punto imposible en el Europeo de bádminton 2022 de Madrid EFE

El enfrentamiento ante la jugadora turca ha sido muy diferente al intenso duelo que tuvo en los cuartos de final contra la danesa Line Kjaersfeldt. Fue un partido mucho más controlado por Carolina, donde pudo dominar y donde pudo imponer su estilo, muy agresivo casi desde el inicio. Controló muy bien las distancias y las alturas y cambió el ritmo siempre que se lo propuso, especialmente jugando al cuerpo de su rival. 

A pesar de que este era el cuarto partido de Carolina después de casi un año de inactividad, se mostró mucho más rápida de piernas que su rival, con más energía y más chispa. Viendo así a 'Caro' es casi imposible no ilusionarse con la llegada de su sexto cetro continental. Aunque para eso habrá que esperar a la gran final de este sábado. 

Carolina Marín, un ciclón

Lo que ya son historia son las semifinales. Carolina ha vencido por un marcador de 21-14 y 21-13 sin encontrar gran oposición. La onubense dominó a Neslihan Yigit desde el inicio. Un parcial de 7-1 en favor de la española marcó la primera manga. Después de ponerse con ventaja de 9-3, solo tuvo que seguir el guion establecido para apuntarse el primer punto. Eso sí, no paró de buscar intercambios muy intesos y demostró también su dominio en el juego en la red. La turca no tuvo nada que hacer en las distancias cortas. 

Carolina Marín durante el Europeo de bádminton 2022 de Madrid EFE

La segunda manga fue mucho más disputada a pesar de lo que dictó el marcador. Marín venció por 21-13 para sellar el pase a la final, pero lo cierto es que Yigit dio guerra hasta la mitad del set. De hecho, su salida fue otra que al comienzo del partido, demostrando que tenía mucho margen de mejora. Una reacción era de esperar tras verse contra las cuerdas. El marcador fue igualado hasta que 'Caro' dio el zarpazo definitivo a mediados de ese segundo set que terminó siendo definitivo. 

Acelerón el momento clave para abrir una renta que le permitió terminar de forma tranquila el partido. Ahora, es tiempo de descansar, de repasar el plan con su técnico Fernando Rivas y de conocer quién será su oponente. El sexto Europeo está a solo un paso y delante tendrá a Gilmour o Blichfeldt.

[Más información: La nueva Carolina Marín brilla en su regreso: "La lesión está olvidada y aquí empieza el camino a París"]

Noticias relacionadas