Sorpresa mayúscula en el entorno de la NFL y del fútbol americano. La súper estrella Tom Brady, que hace unas semanas había anunciado su retirada de la competición profesional, ha dado marcha atrás y ha comunicado de manera oficial que regresará para disputar su temporada 23 como jugador profesional. 

El para muchos mejor jugador de todos los tiempos lo ha hecho público con una breve publicación a través de sus redes sociales. Un mensaje con el que confirma que estará de regreso junto a los Tampa Bay Buccaneers para seguir peleando por sus retos personales y seguir ampliando una de las mayores leyendas de la historia del deporte. 

Su retirada había supuesto una auténtica conmoción para la legión de aficionados que le persigue por todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos donde es un auténtico icono. Ahora, todos celebran lo que será uno de los retornos más sonados de todos los tiempos. Además, supondrá un nuevo aliciente para la próxima temporada de la NFL que también se ve beneficiada por la continuidad de su mayor icono. Brady, a sus 44 años, todavía se siente con cuerda para rato. 

La de su adiós no fue una decisión difícil. Sin embargo, tras un tiempo de profundo debate interno y de meditación, terminó dando el paso. Aparcó sus sentimientos y su vigor físico para comunicar que se marchaba después de 22 temporadas en la élite. No obstante, los más ilusos soñaron con que con el tiempo pudiera hacer recapacitar y dar marcha atrás a su adiós. Ahora, todos ellos han visto cumplido su sueño. 

Brady se sentía con asuntos pendientes por cumplir y por eso ha decidido retornar al terreno de juego, abandonando la grada, donde había hecho su última aparición. Brady había hecho acto de presencia en el estadio del Manchester United, Old Trafford, para seguir el encuentro entre los red devils y el Tottenham

El ganador de siete anillos de la NFL pudo seguir in sito la exhibición de Cristiano Ronaldo que marcó tres goles ante el equipo de Antonio Conte. Tras el encuentro, Brady bajó al césped y charlo con el crack portugués, quien le preguntó directamente si de verdad iba a llevar a cabo la decisión de retirarse. En esa conversación entre súper estrellas, Tom dejó en el aire la posibilidad de vuelta. 

El regreso de Tom Brady

Y ahora, pocas horas después de esa conversación informal, el jugador de los Tampa Bay Buccaneers, con quien todavía tenía contrato, ha soltado la bomba. Regresa para la que será su temporada 23 en la élite con el objetivo sumar un octavo entorchado y, quién sabe, si un cuarto MVP de la temporada y un sexto de la Super Bowl. En este apartado, el llamado GOAT (Greatest of all times - mejor jugador de todos los tiempos) del fútbol americano, tiene el récord absoluto. 

Este ha sido el mensaje con el que Brady anuncia de manera oficial que ya está de vuelta tras reconsiderar su decisión: "Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Llegará ese momento. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa. Asuntos pendientes".

[Más información: Los Ángeles Rams vencen a los Cincinnati Bengals y suman la segunda Super Bowl de su historia]

Noticias relacionadas