• 1 de 22

    Alexia Putellas

    El 2021 ha sido el año para la futbolista de 27 años, pero en 2022 tiene grandes retos por delante: mantener viva la supremacía del Barça y liderar a España en la Eurocopa que se jugará en verano en Inglaterra. Las de Jorge Vilda sueñan con su primera gran actuación en una competición internacional.

  • 2 de 22

    Ansu Fati

    Los de Luis Enrique también tienen un reto mayúsculo para 2022: el Mundial de Catar. Hay que recordar que se jugará entre noviembre y diciembre. La Selección llegará con un grupo joven que va madurando y espera contar con Ansu Fati, si las lesiones le respetan, como su gran estrella en el campo.

  • 3 de 22

    Rafa Nadal

    Nadal quiere en 2022 reponerse de uno de los peores años de su carrera. En junio cumplirá 36 y lo que busca en el año que entra es sobreponerse una vez más a las lesiones y, sobre todo, sumar su 21º Grand Slam. Al Abierto de Australia llegará tocado por su reciente positivo en Covid.

  • 4 de 22

    Garbiñe Muguruza

    La mejor Garbiñe ha vuelto. Bajo su condición de Maestra de maestras, la hispano-venezolana quiere en 2022 competir por los 'Grandes' que le faltan: Abierto de Australia y US Open.

  • 5 de 22

    Paula Badosa

    La otra tenista española en la que hay que fijarse en 2022 es Paula Badosa. En 2021 dio el salto a la élite y en el nuevo año es el momento de consagrarse entre las mejores. Luchará por todo y, principalmente, quiere asaltar el top5 del ranking WTA tras terminar octava el año.

  • 6 de 22

    Carlos Alcaraz

    Hasta mayo no cumplirá 19 años, pero Alcaraz es la sensación del circuito masculino. En 2021 nació una estrella y para 2022 se pone a sí mismo un reto: subir al top15. Al ritmo que va lo rebasará sin demasiadas dificultades. ¿Será el año que se meta entre los grandes?

  • 7 de 22

    Ricky Rubio

    No merecía despedirse de 2021 con una grave lesión, sufrida en el penúltimo partido del año de los Cavs. Habrá que ver cuándo y cómo vuelve, pero Ricky Rubio debe liderar el baloncesto español tras el adiós definitivo de la generación de oro. Este año se juega el Eurobasket.

  • 8 de 22

    Fernando Alonso

    Volvió a la Fórmula 1 en 2021, sonrió de nuevo al volante y para 2022 tiene un plan: El Plan. Tras pisar un podio siete años después de la última vez, el bicampeón del mundo quiere volver a pelear por las victorias la próxima temporada. Las fuerzas se igualan y no quiere renunciar a nada pese a ser el más veterano (cumplirá 41 en julio) del paddock.

  • 9 de 22

    Carlos Sainz

    Para Carlos Sainz es el momento de la verdad. En su primer año en Ferrari acabó brillando por delante de su compañero, Charles Leclerc, y fue el primero del Mundial entre los 'mortales' (por detrás de los Red Bull y los Mercedes). La Scudería quiere volver a sentirse campeona y el español, en plena madurez, sueña a lo grande.

  • 10 de 22

    Marc Márquez

    Otro histórico del deporte español que en 2021 le tocó sufrir la cara amarga del deporte. Su calvario con el hombre le pasó factura sobre la moto y, para colmo, un accidente le ha hecho volver a enfrentarse a la diplopía (visión doble). Parece que evoluciona favorablemente y en 2022 será un regalo volver a verle competir por todo.

  • 11 de 22

    Pedro Acosta

    El novato que ganó a todos en Moto3 en 2021 da el salto a Moto2 en 2022. La gran revelación del motociclismo se medirá este año a pilotos más experimentados y habrá que ver cómo va resolviendo los problemas tras un aterrizaje a lo grande en el Mundial. Todo está por venir para la mayor esperanza española, 'El Tiburón de Mazarrón'.

  • 12 de 22

    Alejandro Valverde

    2022 es 'la última bala' de Alejandro Valverde. La leyenda del ciclismo español se retira este año y ya solo por eso merece entrar en esta lista. En su gira de despedida pasará por Giro de Italia y La Vuelta, pero no por el Tour de Francia. Diremos adiós a un mito.

  • 13 de 22

    Enric Mas

    La esperanza del ciclismo español, en lo que a victorias se refiere, en 2022. Enric Mas, más maduro, coge el timón del Movistar Team y será su cabecilla en las grandes vueltas. Quiere subirse a algún podio y para La Vuelta solo piensa en la victoria. Además, será un año para seguir observando la evolución de Juan Ayuso.

  • 14 de 22

    Jon Rahm

    El número uno del mundo es el favorito a todo en 2022. Jon Rahm, que suma 52 semanas siendo el mejor, será el rival a batir y su objetivo pasa por ganar el British Open, que celebra este año su edición más especial, la del 150 aniversario.

  • 15 de 22

    Joan Cañellas

    Cambio de ciclo en el balonmano español tras la retirada de Raúl Entrerrios después de conseguir el bronce olímpico. España disputa en enero el Europeo como una de las favoritas pero con bajas importantes, como la de los hermanos Dujshebaev. Vuelve Joan Cañellas, que será la referencia del equipo en galones y sobre la pista.

  • 16 de 22

    Ana Peleteiro

    Hizo historia en Tokio con su bronce en triple salto y para 2022 quiere más. Ana Peleteiro pone el listón para el nuevo año en la barrera de los 15 metros y solo le vale colgarse alguna en los Mundiales de Belgrado (pista cubierta) y Eugene (al aire libre).

  • 17 de 22

    Mohamed Katir

    El atletismo español vivió en 2021 la explosión de Mo Katir y en 2022 ha de ser su confirmación. Un año cargado de grandes competiciones (también habrá Europeo en Múnich en agosto) en las que el muleño quiere subirse al cajón del podio para grabar su nombre en la historia.

  • 18 de 22

    Sandra Sánchez

    Otra de las despedidas más duras de 2022 será la de Sandra Sánchez. En Tokio consiguió lo que le faltaba, el oro olímpico. Quedará para la historia como la primera campeona en los JJOO de kata y puede que la última, puesto que en París 2024 el kárate volverá a quedar fuera del programa. Tras ganarlo todo en 2021, una vez más, el nuevo año puede ser el de despedida. Su objetivo es reencontrarse con el público.

  • 19 de 22

    Adriana Cerezo

    La chica maravilla del deporte español en 2021. Colgarse una plata con 17 años está a la altura de muy pocos en el mundo y Adriana Cerezo quiere comerse el mundo en 2022. Habrá Mundial de taekwondo, aunque no se sabe ni cuándo ni dónde tras confirmarse su suspensión en China.

  • 20 de 22

    Sandor Martin

    El boxeo español vuelve a ser en grande. En 2021 tuvimos un campeón mundial, Kiko Martínez, y para 2022 podríamos tener otro. El que más fuerte aprieta es Sandor Martín, que debutó a lo grande en Estados Unidos con victoria contra una leyenda, Mikey García, y solo piensa en el título del mundo para el nuevo año.

  • 21 de 22

    Ilia Topuria

    El que también aspira a la máxima corona, en su caso de las MMA, es Ilia Topuria. La revelación de 2021 en la gigante del sector, la UFC, tendrá en 2022 la misión de acabar peleando por el título de la división peso pluma. Su primer reto llegará en enero, en UFC 270, contra Movsar Evloev.

  • 22 de 22

    Regino Hernández y Lucas Eguibar

    Una de las primeras grandes citas del 2022 serán los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebran en Pekín (4-20 febrero). En la delegación española habrá varias opciones de medalla, destacando dos en snowboard: Regino Hernández (bronce en Pyeongchang) y Lucas Eguibar (abanderado en 2018).