La Ultimate Fighting Championship (UFC) se prepara para vivir una noche histórica en la que se verán las caras Dustin Poirier y Charles Oliveira, además de Amanda Nunes y Julianna Peña. Dos coronas para dos reyes. Pero si de alguien se ha hablado en los últimos días, en plena previa del UFC 269 es de un Conor McGregor que de pronto se posiciona en el debate sobre la vacuna de la Covid-19 como se anuncia su impresionante nuevo proyecto en el ámbito inmobiliario.

Sunday World ha revelado que 'The Notorius' vuelve a invertir en Dublín. Si el luchador de la UFC ya posee dos pubs en la capital de Irlanda, ahora va a poner sobre la mesa más de 100 millones de euros para llevar a cabo un proyecto en el Gran Canal en Drimnagh, zona en la que se encuentran los suburbios de la ciudad irlandesa.

En un inicio, McGregor invirtió 20 millones de euros para comprar los terrenos. Pero esto solo era el principio de un plan mucho más grande. Mucho más que el Black Forge o que The Marble Arch Pub. Otras de las dos inversiones que ha protagonizado en su país natal a lo largo de los últimos años.

Conor McGregor, luchador irlandés de las MMA Reuters

El luchador irlandés añade otros 100 'kilos' más para una inversión total de 120 millones de euros. El objetivo no es otro que la construcción de un gran complejo de apartamentos. En la planificación del proyecto se habla de 300 viviendas, con locales comerciales que podrían ir desde cafeterías a peluquerías o supermercados. Todo distribuido en tres zonas distintas a lo largo del Gran Canal.

Gimnasios y tiendas de ropa. Todo tipo de comercios que dotarán a la zona de una mayor riqueza y que, además, también podría tener un gran atractivo turístico. En especial para los millones de fans que tienen al que ya se puede conocer como el 'Duque 12 de Dublín'.

El luchador de la UFC ha puesto el proyecto en las manos de un estudio de arquitectos. Y, lo más importante, es que se especula que esto solo será el primero de muchos que están por venir. Conor McGregor quiere invertir en su ciudad y hacerla aún más importante a nivel británico, europeo y mundial.

Después del adiós

A 'The Notorius' le quedan dos peleas más en la UFC. Eso refleja su actual contrato, aunque el propio Conor ha asegurado que su idea es firmar la renovación con la empresa que preside Dana White. Quiere seguir compitiendo en la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Antes de que eso suceda, se tiene que llevar a cabo su regreso al octágono. Conor McGregor se lesionó de gravedad en su último combate ante Dustin Poirier y después de pasar por quirófano, se prepara para volver a la jaula. De hecho, ha subido de peso, alrededor de 14 kilos, de puro músculo.

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

McGregor quiere seguir dando guerra, pero aparece un nuevo rol, dentro de las propias MMA para él. Al menos eso es lo que ha asegurado alguien de su círculo más cercano: su preparador John Kavanagh. "Desde que sufrió la lesión, me pregunto qué pasará cuando se recupere. Hay que estar preparado mentalmente para estar de vuelta. Pero él sigue siendo el mismo, tiene la motivación intacta y sigue apasionado por el deporte", ha asegurado.

Su dedicación a esta disciplina es suficiente para que Kavanagh le vea más que preparado para enfocar su futuro al de entrenar a las estrellas del futuro dentro de las MMA. Habrá que esperar a ver cuál es el deseo del propio McGregor, quien, por el momento, solo piensa en volver a proclamarse campeón del mundo de la UFC.

[Más información - McGregor, Djokovic o Irving: los millones que se juegan las estrellas con sus polémicas sobre la Covid]

Noticias relacionadas