Los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta 2020 ya tienen fecha. Los galardones deberían haber sido entregados el año pasado, pero como consecuencia de la pandemia de coronavirus se tuvo que retrasar la entrega de estos reconocimientos. Finalmente será el próximo 13 de diciembre cuando los 10 galardonados puedan recibir estos particulares títulos en una gala que supone dejar atrás las complicaciones de la Covid-19. Esta será la séptima edición de los premios María de Villota y la novena de los premios Ciudad de la Raqueta.

Felipe Reyes será uno de los grandes rostros que recibirán su galardón. El ya exjugador del Real Madrid se llevó el Premio María de Villota a la hazaña deportiva del año. El cordobés, histórico capitán del Real Madrid de baloncesto, consiguió levantar 23 títulos con el conjunto merengue. Sus valores en el equipo blanco, su salto a la selección española de baloncesto y su trayectoria en el baloncesto nacional le han situado como una de las referencias para las futuras estrellas.

El premio, que debería haber recibido el año pasado, se le será entregado en este 2021 donde ya no ejerce como jugador profesional, lo que dará mayor emotividad al acto. Felipe Reyes, cabe recordar, se retiró del baloncesto al final de la última temporada con 41 años. Su adiós llegó con las limitaciones de aforo en la grada, pero consiguió tener un homenaje de despedida junto a los directivos y compañeros que le han acompañado en su etapa de 17 años como madridista.

Felipe Reyes y Florentino Pérez junto a los trofeos del capitán Real Madrid

El otro galardón María de Villota que será entregado es el de Theresa Zabell, en su caso por la trayectoria deportiva. La regatista, que fue una de las expertas en vela clase 470, es la única mujer española que ha conseguido ser doble campeona olímpica. Además, también ha conseguido ser campeona del mundo en cinco ocasiones, otras tres lo ha hecho en el campeonato de Europa y en total ha vencido en 12 campeonatos de España.

También recibirán su galardón nombres como Feliciano López, en su caso como gran representante del tenis nacional. El jugador de 40 años continúa compitiendo y, además, será uno de los representantes de España en la próxima Copa Davis. Una muestra de su importancia en la disciplina nacional y que encontrará recompensa en los premios de la Ciudad de la Raqueta 2020.

Feliciano López celebrando un punto Reuters

Gabriel Reca y Gaspar Nerone fueron los galardonados en pádel, mientras que la Vuelta a España de ciclismo se llevó el premio al mejor evento, la Tennis Group Academy a mejor institución, Joma en la categoría de empresa y Aspado, asociación referente en el pádel adaptado, lo recibirá en la categoría de solidaridad.

Uno de los premios más especiales, sin embargo, será el que reciba el equipo de Informe Robinson. El popular programa de Movistar + perdió a su presentador y pieza clave, Michael Robinson, el pasado abril de 2020 tras una dura batalla contra el cáncer. De ahí que el premio Ciudad de la Raqueta de comunicación fuera entregado -y próximamente recogido- para dicho espacio.

Por último, el viceconsejero madrileño Antonio Zapatero, recibirá el Premio Especial Ciudad de la Raqueta por su lucha contra el coronavirus desde el cargo de la Comunidad de Madrid.

[Más información - Javier Fernández y Ona Carbonell, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta María de Villota]

Noticias relacionadas