Tragedia en la hípica en España. El joven jinete Jairo Huertas falleció este martes en Valencia tras sufrir un accidente con su caballo mientras se preparaba para el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana. El alicantino, de tan solo 16 años, no pudo recuperarse de los graves daños que le produjo animal involuntariamente.

Todo ocurrió durante un entrenamiento. El caballo resbaló y Jairo, estudiante de Primero de Bachillerato en el colegio Las Carmelitas de Alicante, sufrió una caída sin consecuencias, pero al tratar de levantarse el corcel pisó al joven sin querer y le provocó unas heridas de las que no pudo recuperarse. Jairo fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia ya en estado crítico y fue operado de urgencia.

La noticia ha sido comunicada con profundo dolor por la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano de la que formaba parte, siendo uno de los referentes en los desfiles formando parte de la comparsa los 'Contrabandistas'.

Dolor en la despedida

"Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos", se lee en el mensaje de despedida.

Su comparsa también se quiso despedir de él con un emotivo mensaje: "¡Querido Jairo! Nuestro Jairo. Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti. Iluminaste nuestros desfiles con tu saber hacer y nos robaste los corazones con tu bondad y simpatía desde el primer momento. Siempre estarás con nosotros porque te instalaste en nuestros corazones, pero nada puede calmar este dolor tan grande que tenemos. Todo nuestro cariño a tus padres, Jose y Bea, y su hermano, Sergio. DEP".