La Policía Nacional ha detenido durante la mañana de este miércoles al exboxeador Poli Díaz por presuntos malos tratos a su pareja en el domicilio en el que residen actualmente en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos, fueron los vecinos los que alertaron de ruidos en la vivienda, por lo que los agentes acudieron al lugar y se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.

La mujer, al ser preguntada por las autoridades, confirmó que Poli Díaz le había pegado e intentado asfixiar agarrándola del cuello, pero pudo escaparse y salir a la vía pública. Tenía los labios ensangrentados, la cara visiblemente hinchada y magullada y estaba muy nerviosa.

Poli Díaz, durante un combate VIACOM

Además, una de las vecinas relató a los efectivos policiales que la mujer había estado previamente en la calle desnuda y pidiendo auxilio, motivo por el que dieron aviso a las autoridades.

El exboxeador no se encontraba en el lugar aunque los funcionarios inspeccionaron la zona, lo encontraron a los minutos en las inmediaciones y procedieron su detención sin que ofreciera resistencia.

Según los testigos, las discusiones y los problemas domésticos entre la pareja eran constantes. Las alarmas saltaron esta vez dada la situación de gran violencia que se escuchaba provenientes del domicilio.

Detenido en mayo

Se trata de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses, puesto que el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones. Ahora se espera que pase a disposición judicial este jueves.

[Más información: Poli Díaz queda en libertad un mes después de ingresar en prisión]

Noticias relacionadas