Mapi Sánchez Alayeto es una de las jugadoras más importantes del universo del pádel a nivel nacional e internacional. En los últimos tiempos, ha estado acusando unos problemas que se han alargado demasiado, pero que ya tienen respuesta definitiva, la cual no ha sido ni mucho menos positiva. 

La integrante de las 'gemelas atomikas' ha comunicado a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, una dura enfermedad con la que tendrá que lidiar durante el resto de su carrera, pero también durante el resto de su vida. Mapi ha querido compartir con todos sus seguidores esta triste noticia. 

Las hermanas Sánchez Alayeto causaron baja en su último torneo en el Estrella Damm Alicante Open, una de las pruebas más importantes del World Padel Tour. En ese momento, las hermanas alegaron problemas médicos, los cuales se han descubierto ahora, pero con un calibre que no se esperaba en ningún momento. 

María del Pilar, más conocida como Mapi, ha participado esta temporada junto a su hermana en cuatro pruebas del World Tour y en todas ellas se han dejado ver, alcanzando los cuartos de final. No ha sido un año especialmente brillante, pero sí han sido resultados que adquierer ahora un valor muy especial. 

Su última aparición fue en el WT del Master de Marbella. Después, ha llegado el terrible anuncio que ha realizado Mapi Sánchez Alayeto a través de sus medios oficiales y el cual ha sobrecogido a todo el universo del pádel, que no se podía esperar una noticia tan dura y que ha caído como un auténtico mazazo. 

"Como muchos sabéis, fui baja en el WPT de Alicante por problemas de salud, los cuales he ido arrastrando. Después de hacerme todas las pruebas correspondientes ya tengo los resultados y el diagnóstico definitivo: Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente". De esta manera tan dura y casi desgarradora comienza su escrito en el que Mapi se ha abierto como nunca para transmitir su actual problema. 

La integrante de las 'gemelas atomikas' ha querido explicar cómo piensa afrontar este nuevo reto que le presenta la vida en lo que ha sido un golpe tan duro como inesperado y que sin duda va a marcar el resto de su carrera profesional. 

La fuerza de Mapi

"¡Esta es una enfermedad imprevisible, e independientemente de los brotes que puedan aparecer, lo que sí os aseguro es que nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía atómika que nos caracteriza! Sólo quería informaros de mi nueva realidad ya que siempre estáis ahí, lo que agradezco de antemano. Gracias siempre por vuestro apoyo incondicional".

Así se despedía Mapi tras tener la fuerza de voluntad de hacer pública su nueva situación, la cual intentará afrontar con la mayor entereza posible. Un mazazo difícil de superar, pero ante el que no le faltará apoyo para darle la vuelta a un partido que le acompañará para siempre. Ahora serán los brotes que puedan hacer acto de presencia quienes marque el futuro de su estado

[Más información: Hombrados anuncia su retirada a los 49 años: adiós tras tres décadas de carrera deportiva]

Noticias relacionadas