Conor McGregor no es solo uno de los grandes luchadores de la historia de las artes marciales mixtas (MMA) y la estrella de la UFC, sino que, además, no duda en ayudar a quiénes lo necesitan. Y así ha dado prueba de ello con su última donación, de nada más y nada menos que 10.000 euros.

¿A dónde irá destinada esta cantidad? Pues a un combate de boxeo en silla de ruedas, en el que se verán las caras Paddy Barnes, doble medallista olímpico de la modalidad, y Stevo Timothy, figura dentro del 'mundillo' de las redes sociales. Hay que puntualizar que este evento es de carácter benéfico.

El objetivo de la pelea es recaudar fondos para la Iris Wheelchair Association (Asociación Irlandesa de Sillas de Ruedas). La donación de McGregor es muy importante, pero también lo es la promoción que ha dado al combate a través de su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 8 millones de seguidores.

Stevo Timothy le ha querido dar las gracias a través de un vídeo. La estrella de las redes sociales se quedó en silla de ruedas en el año 2005, después de sufrir una parálisis de cintura abajo tras sufrir un accidente de tráfico en el que, trágicamente, falleció uno de sus amigos.

"Ni siquiera es el dinero, es simplemente que tu donación hará que otras personas se interesen y, obviamente, esto ayudará a recaudar todo lo que podamos", ha comentado Timothy sobre la donación de 'The Notorius'.

Timothy también ha hablado sobre el combate y la oportunidad de "demostrar que los usuarios de sillas de ruedas pueden hacer cualquier cosa que se propongan, y además romper el estereotipo de que somos indefensos y merecedores de piedad".

Segunda donación

Esta es la segunda donación que ha hecho Conor McGregor en las últimas semanas. La anterior fue la que realizó a la Fundación de Dustin Poirer, una donación que trajo consigo la polémica puesto que por el procedimiento tardó en efectuarse y que puso en jaque el final de la trilogía entre el irlandés y el de Lafayette.

[Más información - Cuánto gana un luchador de la UFC: del rico Conor McGregor al monopolio de Dana White]

Noticias relacionadas