Uno de los momentos más esperados del año es cuando la revista Forbes publica su ranking de los deportistas mejor pagados en los últimos doce meses. En este año, en el que la pandemia de la Covid-19 ha hecho estragos, hay sorpresa en la clasificación del prestigioso medio especializado. Ni una estrella del fútbol ni tampoco del baloncesto o del fútbol americano es el líder.

¿Quién es entonces? Pues ha sido Conor McGregor el que se coloca en el número 1 del Top Ten de los deportistas que más dinero han ganado en este último año. Todo un hito para el luchador irlandés, quien no es habitual en estas lides, ya que esta es la segunda ocasión en la que aparece a lo largo de su carrera entre los diez mejor pagados.

Puede parecer llamativo que lidere el ranking de Forbes después de comprobar que en los últimos doce meses tan solo se ha subido en una ocasión al octágono. Precisamente fue a principios de este 2021 cuando 'The Notorius' escenificó su regreso a la UFC al enfrentarse a Dustin Poirier, al que ya había vencido en el pasado. Pero en esta ocasión no repitió triunfo y acabó cayendo por KO, en la que ha sido su primera derrota por nocaut en su carrera en las artes marciales mixtas (MMA).

En esa pelea ante Poirier, McGregor consiguió embolsarse 22 millones de dólares en la pelea estelar de la UFC 257. Este montante es muy grande si se atiende a lo que suelen ganar los luchadores de la empresa que dirige Dana White. Tan solo el propio Conor McGregor y, cuando estaba en activo, Khabib Nurmagomédov han ganado millones y millones por subirse al octágono.

Con un sueldo base y unos bonos para aumentar sus ganancias, solo hay que recordar lo que ganaron en su día Jon Jones y Daniel Cormier (4 millones para el primero y 3 para el segundo) para entender que nadie en el 'mundillo' de las MMA gana tanto dinero como el veterano luchador irlandés. Aunque lo que consigue por pelear no tiene comparación a lo que perciben por sus actuaciones en sus respectivas disciplinas otros miembros de este Top Ten.

¿Por qué es el mejor pagado?

La pregunta que se pueden hacer ahora es el motivo por el cual McGregor es el deportista mejor pagado del año si 'solo' consiguió 22 millones de dólares en la UFC. Pues bien, buena parte de culpa de ello la tiene la reciente venta de su marca de whiskyel Proper No. Twelve de la compañía Eire Born Spirits, propiedad del propio luchador y de su representante.

Conor McGregor, sujetando un vaso de whisky Steve Marcus Reuters

Esto le ha reportado en torno a 150 millones de dólares, los otros 30 para alcanzar esa cantidad de 180 'kilos' en ingresos por sus actividades fuera del octágono vienen de otros contratos publicitarios y con las marcas de las que es protagonista principal 'The Notorius'. En total, el irlandés el número 1 del Top Ten de Forbes con un total de 202 millones de dólares.

También en los últimos meses el luchador ha acaparado la atención mediática por una adquisición. Él ya era un dueño de un pub en su Irlanda querida, pero se hizo otro y por un motivo especial: en él fue donde golpeó a un hombre, por lo que fue multado con un castigo económico. Ahora se ha hecho con la propiedad de un pub de Dublín, The Marble Arch Pub, para así negar la entrada tanto al hombre al que dio un puñetazo como a aquellos que le defendieron. Y todo por negarse a beber, precisamente, su whisky...

[Más información - La última locura que ha cometido Conor McGregor: compra un pub de Dublín para sellar su venganza]

Noticias relacionadas