El vizcaíno Kerman Lejarraga se enfrentará en verano al francés Dylan Charrat por el Campeonato de Europa del superwelter tras ser nombrado aspirante oficial al título continental, según confirmó el Comité De Boxeo Profesional Español.

Lejarraga (32/25 KOs-2-0) y el invicto Charrat (20/6KOs-0-1) optan al cinturón que ha quedado vacante tras la renuncia del actual campeón, el cántabro Sergio García.

El 'Revolver de Morga', de 29 años y dos veces campeón de Europa del welter, ascendió a la división superior tras su segunda derrota con David Avanesyan en la revancha de la primera pelea con el púgil ruso celebrada en septiembre de 2019.

Desde noviembre de ese mismo año el boxeador vasco acumula en el superwelter cuatro victorias en otros tantos combates frente a Anderson Clayton (KO), José de Jesús Macías y Tyrone Nurse, ambas por decisión unánime, y la ultima ante Jez Smith el pasado 23 de abril por KO técnico.

Charrat, por su parte, tiene 27 años y es el actual campeón superwelter de la Unión Europea, título que logró en julio de 2019 tras derrotar a su compatriota Howard Cospolite.

El Comité De Boxeo Profesional Español anunció que el combate "saldrá a subasta el 9 de junio" y "tendrá que disputarse este verano". "Desde Bilbao se espera que la mejora de la pandemia posibilite que vuelva a verse un evento de los que hacen época y en el que Kerman Lejarraga pueda coronarse campeón continental en un segundo peso", añade el organismo.

[Más información: Boxeo en los despachos: por qué un campeón de Europa renuncia a su título]

Noticias relacionadas