Antoine Griezmann se metió de lleno en el negocio de las carreras de caballos en 2019. El francés ya tenía anteriormente algunas yeguas de carreras como afición pero ha decidido ir más allá al crear una sociedad dedicada al cuidado de los animales que corren en carreras de caballos, a su cría y a su alquiler llamada 'Écurie Griezmann' (Establo Griezmann). De ahí salió Natsukashi, la gran estrella de su cuadra que ahora le puede hacer ganar cinco millones de euros.

El ganador del último Mundial está disfrutando del éxito como propietario de este purasangre y correrá con él el Prix de l'Arc de Triomphe de Catar el próximo 3 de octubre. Griezmann se hizo con Natsukashi por 55.000 euros y es uno de los 101 caballos inscritos en una de las pruebas más prestigiosas del planeta. Este año el delantero galo está teniendo mucho éxito en las carreras de caballos: ha ganado en cuatro pruebas con caballos de su cuadra.

La misma Natsukashi ya ha ganado en Chantilly esta temporada, quedando por delante de varios ejemplares con mucha experiencia en Francia. Desde que en 2017 Griezmann consiguió su primera victoria en este mundo con Tornibush en la prueba de Marsella Borely, ha ido incrementando su apuesta por este mundo haciendo más grande la gran cuadra que tiene en Chazey sur Ain, un lugar próximo a Lyon y Macon, la ciudad en la que nació y creció Antoine.

Phillipe Decouz es el responsable de los caballos que galopan, que son los que están en este centro. También tiene otro en Romain-la-Motte, otra población cerca de donde nació. Allí Mickäel Cormy es quien entrena a los potros de trote. Poco a poco este proyecto está cogiendo buena forma hasta el punto de querer estar entre los mejores propietarios del turf francés. Ahora puede tener la oportunidad en el Arc este otoño, una carrera que ha sido ganada por algunos de los mejores caballos del mundo.

Natsukashi terminó segunda en el Prix de la Seine del 16 de mayo, en la siguiente prueba a su victoria de debut en las carreras de ocho cuerpos. Se espera que pueda avanzar al nivel más alto, disputando el Prix de Diane en junio, antes de su gran objetivo esta temporada.

[Más información: Griezmann 'copia' a Ramos: su pasión por los caballos y su nuevo negocio]