Los amantes del boxeo están de enhorabuena. El camino para que Tyson Fury y Anthony Joshua se vean las caras comienza a aclararse después de las últimas noticias. Todavía no hay fecha confirmada para el combate, pero será en el mes de agosto y se habla del día 7 o del día 14 como el momento para que tenga lugar. Al igual que se venía hablando sobre la posibilidad de que se lleve a cabo en Arabia Saudí.

Noticias relacionadas

Y sí, este es el país elegido para la disputa del combate. Así lo ha confirmado en Sky Sports el promotor Eddie Hearn: "Ha sido un secreto mal guardado de que la pelea será en Arabia Saudí. Siendo honestos con ustedes, no me importa compartir esta información con ustedes".

En cuanto a la fecha, el 14 es la favorita de las partes puesto que para entonces ya se habrán acabado los Juegos Olímpicos de Tokio, la ceremonia de clausura tendrá lugar el 8 de agosto. De esta manera, tanto los JJOO como el esperado combate entre Joshua y Fury no tendrán que 'pelearse' por el protagonismo.

Ultimátum

Después de un tira y afloja entre ambos, las posturas se han acercado y se espera que haya confirmación oficial próximamente. Aunque todos no están de acuerdo con este combate por la unificación del peso pesado, ya que 'Gypsy King' todavía tiene una tercera pelea pendiente ante Deontay Wilder.

Eddie Hearn ha confirmado tras esto que los representantes de Tyson Fury tienen hasta este fin de semana para poner sobre la mesa una solución a este inoportuno conflicto tras el largo camino que se ha recorrido para ver la pelea entre el 'Rey Gitano' y Anthony Joshua.

Tyson Fury, con los cinturones de campeón Reuters

"Teníamos un acuerdo definido con Tyson Fury y se nos informó que el arbitraje no iba a generar un conflicto, con lo que podríamos organizar la pelea. Ellos (los promotores de Fury) se equivocaron y esa es su responsabilidad. Confiamos en que puedan resolver el problema, pero nosotros tenemos que velar por nuestros intereses y los de Anthony Joshua", ha explicado Hearn en las redes sociales de Matchroom.

El promotor que lleva a Anthony Joshua ha señalado así que el plan A es este combate por la unificación del pesado contra Tyson Fury: "Queremos un campeón mundial unificado, y esas negociaciones siguen en marcha y queremos definir al final de esta semana que vamos a pelear contra Tyson Fury o buscaremos otra opción".

La alternativa es que Anthony Joshua se enfrente a Oleksandr Usyk, quien se presentaría así como retador por el cinturón de la OMB: "He estado enfocado en el Plan A. La única pelea era con Fury y confiamos en que se pueda disputar. Han cambiado las cosas. Tenemos que tener un Plan B, y quizás un Plan C. Tenemos diversas opciones. La primera que salta es la de Usyk".

Unificación histórica

Si finalmente se llega a celebrar esta pelea será un momento histórico en el mundo del boxeo, ya que desde que hay cuatro cinturones nunca un boxeador del peso pesado ha conseguido tener en su poder los cuatro (Joshua tiene el de la AMB, OMB y FIB y Fury el de la CMB). Fue Lennox Lewis el último en poseer todos los cinturones del pesado en el año 2000, pero por aquel entonces eran tres y no cuatro.

"Algo inevitable", ha dicho Eddie Hearn que es el cara a cara entre Anthony Joshua y Tyson Fury. Hasta llegar a este escenario, uno de los puntos calientes de la negociación era la bolsa de dinero para la pelea. Y aunque no romperá récords sí que se pondrá a la altura de lo que han llegado a ganar en ocasiones Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o incluso el luchador de la UFC Conor McGregor cuando se enfrentó a 'Money'.

Anthony Joshua, con los cinturones de campeón de los pesos pesados Reuters

Tyson Fury y Anthony Joshua ganarán lo mismo por este primer combate, ya que se especula que se celebrará otro más adelante. 75 millones de dólares para cada uno de ellos (unos 62 millones de euros), entrando así de lleno esta bolsa de 150 'kilos' en el Top 5 histórico. Sumándose a este montante una partida de 5 millones a mayores para el resto de boxeadores en la cartelera de la velada.

Cabe recordar que el récord de ganancias lo tiene Mayweather con los 275 millones de dólares que se embolsó por el recordado combate ante Pacquiao, llevándose el filipino 150 'kilos'. 'Money' vuelve a aparecer en el Top histórico con los 250 millones que se llevó en su pelea contra McGregor, quien percibió 85. Y otra vez Floyd Mayweather y los 80 millones que ganó en su pelea ante Saúl 'Canelo' Álvarez.

[Más información - Anthony Joshua contra Tyson Fury: amenazas, morbo y devolver el brillo a los pesos pesados]