Tres cinturones de cuatro posibles del supermedio tiene en su poder Saúl 'Canelo' Álvarez. El tercero lo logró en la madrugada de este sábado 8 a 9 de mayo en el combate ante Billy Joe Saunders. El mexicano se hizo con la victoria después de que su rival acabase con un ojo lesionado y desde su esquina pidiesen que no se volviese a reanudar la pelea.

"Noté que le quebré el ojo", dijo Canelo después de la pelea en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, Estados Unidos) ante 73.000 aficionados.

"Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir; se lo dije a mi esquina", afirmó el campeón, quien tiene como objetivo la unificación del supermedio.

Un triunfo importante para un Canelo que continúa siendo criticado por sus detractores y por algunos rivales, al considerar que no pelea contra rivales de mucha entidad en su camino al título. Sin embargo, el mexicano sigue demostrando que es el número uno de su peso y prueba de ello son los tres cinturones de cuatro que posee en la actualidad.

Saúl 'Canelo' Álvarez con sus tres cinturones de campeón del supermedio Reuters

Además de en lo deportivo, Álvarez también ha visto cómo su fortuna ha aumentado sustancialmente. Y es que, según se ha podido saber, Canelo ha ganado 35 millones de dólares con este combate. 15 de ellos llegan de los que se le garantizaban por la bolsa de la pelea al mexicano y los otros 20 'kilos' son de los derechos televisivos.

35 millones de dólares que superan lo que suele ganar habitualmente el boxeador de 30 años -cumple 31 el próximo 18 de julio-. Y es que este suele ganar alrededor de 30 'kilos' por combate. Mientras que su rival, Billy Joe Saunders, también ganó más con esta pelea, aunque en su caso fueron 5 millones los que se embolsó, una cifra que no suele ganar, pero que ha podido recibir gracias a que su rival era Saúl 'Canelo' Álvarez.

Fortuna mexicana

Según el prestigioso medio especializado Forbes, la fortuna de Canelo supera los 140 millones de dólares. Tal vez es sustancialmente inferior a la de otro rey del boxeo como Floyd Mayweather, pero el mexicano continúa acumulando ganancias y títulos en su carrera que no está cerca de terminar. Ahora piensa en seguir sumando y en su mente ya está el nombre de Caleb Plant y así unificar los cinturones WBC, WBA, WBO e IBF, el que le falta.

[Más información: 'Canelo' Álvarez tritura a Yildirim y ya piensa en Billy Joe Saunders]

Noticias relacionadas