Hablar de Floyd Mayweather es hacerlo del boxeador más rico de todos los tiempos. Eso nadie lo duda. Tampoco que tiene un carácter que podría calificarse como especial y que le gusta mostrar, sin tapujos, sus enormes riquezas. Pero también es hacerlo de uno de los grandes del boxeo a lo largo de la historia.

El debate sobre qué puesto ocuparía dentro de un ranking entre los mejores de la historia es otro. Aunque él mismo ha afirmado que está entre los cinco grandes. De hecho, cree que es el 'The Best' del boxeo. Pero dejando esto a un lado, lo que nadie le puede negar es que es una auténtica máquina de hacer dinero.

Floyd Mayweather puede presumir, hasta el momento, de ser el único púgil que ha superado la icónica barrera de los mil millones en ganancias. Barrera que antes que él solo habían conseguido alcanzar Michael Jordan y Tiger Woods. Lo que muchos pueden preguntarse al llegar hasta aquí es ¿cómo se ha hecho con esta fortuna?

'The Money Team'

Su invicto en el boxeo tiene parte de culpa. Aunque fue en el año 2007 cuando se produjo un antes y un después para Mayweather. Entonces, Floyd decidió desligarse de la promotora Top Rang y para ello tuvo que pagar 750.000 dólares. Nació así su propia agencia para negociar sus peleas.

Lo que comenzó así pronto se convirtió en una promotora que tiene en cartera a más de 30 boxeadores. El sello 'The Money Team', también conocido como TMT, fue haciéndose cada vez más importante, pero no solo en el deporte, sino también en la música o la moda.

Floyd Mayweather, excampeón del mundo del boxeo Reuters

Mayweather se asoció con James McNair para crear 'The Money Team'. Así comenzaron a impulsar a los nuevos talentos del cuadrilátero, pero también crearon una línea propia de ropa o un sello discográfico. Esto se unió a la apuesta inmobiliaria de 'Money' y todo para que, portales especializados, vinculen que el excampeón del mundo gana al día más de 1.500.000 de dólares.

Sobre 'The Money Team' ha hablado ahora James McNair en The Sun: "Floyd es un caballero distinguido, por lo que también queremos trabajar en una línea en la que habrá ropa de alta gama, en cuanto a trajes y cosas por el estilo. Tenemos muchas cosas, pero estamos enfocados en los negocios, bienes raíces, cosas así".

También ha afirmado que trabaja las 24 horas por y para Floyd, pero que es el excampeón del mundo el que tiene las ideas de todo: "Todos estos son los bebés y las ideas de Floyd. Él está ahí desde el diseño de los clubes nocturnos y las pistas de patinaje, o los edificios, él es práctico. Si alguien conoce a Floyd, está involucrado en todo lo que hace".

"Incluso con su propia casa, ha decorado y diseñado el interior de su propia casa. Su cerebro está en otro nivel, su mente piensa fuera de la caja, quiere ser práctico y tiene cierta idea. Podría traer gente que hace cierto tipo de trabajo, obviamente él no hace trabajos de construcción y todo eso, pero trae a la gente y da vida a su idea", ha agregado McNair en el tabloide británico esta misma semana.

Floyd Mayweather, durante un acto ante los medios de comunicación Reuters

Y es que aunque muchos vean a 'Money' como solo un genio del boxeo, tiene una cabeza privilegiada, tal y como ha asegurado su socio. Un cerebro que nunca deja de maquinar nuevas propuestas para hacer de su empresa un referente en los ámbitos que manejan desde hace años.

"Ya sea que estemos en un avión, en una habitación de hotel o en una cancha de baloncesto, su mente siempre está pensando en los negocios. Podemos estar jugando baloncesto y él ve ciertos pantalones cortos y dice: 'Podemos tomar estos pantalones cortos y hacer esto y diseñarlo así'", ha apuntado.

"Su mente siempre está trabajando y creo que es por eso por lo que tiene tanto éxito y, como dije, viene de adentro. Tiene una pasión por ciertas cosas como la moda, el diseño y cosas por el estilo, así que una vez que eso ya está en ti, no importa cuán exitoso llegues financieramente, o cuán grande llegues como celebridad, él siente pasión por ciertas cosas y eso siempre estará en él", ha sentenciado McNair.

[Más información: Gervonta Davis, protegido de Floyd Mayweather, se enfrenta a una pena de siete años de cárcel]

Noticias relacionadas