Tom Wilson ha sido uno de los protagonistas de la semana en la NHL, la liga nacional de hockey de los Estados Unidos, tras provocar dos de las acciones más feas que se han visto en los últimos tiempos. El jugador de los Washington Capitals la emprendió contra todos sus rivales en el duelo que les enfrentaba a los Boston Bruins

Todo comenzó cuando Brandon Carlo, jugador de los Boston Bruins, se acercó a una esquina para hacerse bajo su poder con el disco en una jugada que parecía cómoda y en la que dominaba la situación con total claridad. Sin embargo, lo que Carlo no esperaba es que por allí apareciese un rival con el cable totalmente cruzado. 

Por esa zona de la pista se dejó ver Tom Wilson que, de buenas a primeras, cargo con una fuerza extrema contra su rival empotrándolo contra el cristal. El golpe de la cabeza de Carlo contra las vallas fue tremendo. Tanto es así que al instante, el jugador de los Boston Bruins se quedó completamente para y doliéndose de la cabeza casi sin poder moverse. Estaba como si le hubiera atropellado un autobús. Absolutamente aturdido y muy conmocionado. 

Tanto es así que las asistencias tuvieron que salir a la pista para atenderle y llevársele del partido. El golpe había sido tan duro y brutal que Brandon Carlo terminó en el hospital. Sin embargo, la fechoría de Tom Wilson no había quedado ahí, ya que se volvió completamente loco. 

Tras el impresionante golpe en el que Wilson sabía que había hecho mucho daño a su rival, siguió jugando e intentando recuperar el disco mientras Carlo caía en mitad de la jugada. Le llegaron a apartar hasta con el stick en un gesto realmente feo y grotesco pues su dolencia podía ser de gravedad por una acción así de antideportiva. 

Los compañeros de Brandon, al ver lo sucedido, se fueron rápidamente a por un Wilson que ya en 2018 había suspendido por una acción similar. Reincidente y sin mostrar arrepentimiento, lo que vendría después no resultaba especialmente sorprendente. La tensión del momento terminó derivando en una gran pelea. 

La pelea final

Ni corto ni perezoso, Tom Wilson la emprendió a golpes contra los compañeros de Carlo mientras el resto no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Y todo esto a tan solo dos minutos para que concluyese el choque. Una auténtica barbaridad. Los jugadores de los Boston Bruins ya conocían las sucias artimañas de Wilson, por lo que, a pesar de estar prevenidos, terminaron cayendo en las provocaciones de un jugador sancionado en múltiples ocasiones anteriores. 

Tal fue la tensión vivida que desde que sucedió el incidente con Brandon Carlo hasta el final del choque, varios jugadores de los Bruins no dejaron de insultar a su rival e incluso llegaron a las manos con él. Fue el caso de algunos como Tren Frederic y Jarred Tinordi que no pudieron dejar pasar la oportunidad de vengar a su compañero. 

La pelea contra Jarred Tinordi fue realmente importante, ya que entre golpe y golpe ambos jugadores terminaron perdiendo los cascos de protección, lo que podía hacer la situación mucho más grave. Finalmente, cuando uno de los dos cayó al suelo, los árbitros intervinieron para parar el combate de boxeo en el que se había convertido el encuentro entre Bruins y Capitals. 

[Más información: Beckham firma un astronómico contrato con Disney para rodar una serie sobre fútbol]

Noticias relacionadas