Ser Tom Brady conlleva tener una gran responsabilidad. Significa tener a millones de aficionados de todo el mundo pendientes de tus hazañas, de tu rendimiento, de darlo todo en el campo y de seguir demostrando que se puede ser el mejor y que se puede hacer historia a pesar de haber cumplido los 40. 

Concretamente, en el carnet de Tom Brady aparecen ya los 43, una edad muy poco común en el deporte de élite y más en una disciplina tan exigente como es el fútbol americano donde las capacidades físicas se ponen al límite. Se requiere resistencia, velocidad, fuerza, inteligencia y una valentía poco habitual en otros deportes. 

Tom Brady no solo las reúne todas, sino que además es el mejor en cada una de las facetas del juego, el más completo. Por eso es el más ganador y el mejor de la historia a años luz de todos sus perseguidores y a sus 43 años no piensa todavía en donde estará su fin, sino en seguir haciendo historia y en agrandar su leyenda. 

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl REUTERS

Este año ha vuelto a cuajar una temporada sensacional y hace tan solo unas semanas se proclamaba campeón por séptima vez de la Super Bowl con los Tampa Buccaneers en un partido donde además fue nombrado MVP. No solo gana, no solo está, sino que además es protagonista, es artífice, es leyenda. Él tiene el lápiz que escribe la historia, él compró el libro, él le puso todas las hojas.

Tras ese éxito, Brady ha recibido muchas felicitaciones por su nueva conquista y por el global de su carrera, una de las mejores de la historia del deporte. Sin embargo, esos éxitos serían más complicados para él si no contara con el apoyo de su gran familia, quienes no quisieron perder la ocasión de poder animarle en la última victoria de Brady con los Buccaneers. 

Allí estuvieron sus hijos y su mujer, Gisele Bündchen, quienes no quisieron perderse una nueva exhibición de su héroe y quienes le transmitían desde las gradas la fuerza que necesita Brady para seguir siendo el mejor a sus 43 años. De momento, a pesar de su edad, Tom no piensa en la retirada y ya ha confirmado que está deseoso de volver a comenzar un nuevo curso con los Buccaneers. 

Sin embargo, tras la consecución de la séptima Super Bowl, Brady vivió un episodio que fue realmente complicado y que precisamente tenía que ver con su retirada. Tal y como ha revelado en una entrevista con James Corden, sí hay gente en su círculo más cercano que le incita a retirarse y que desea que ponga fin a su prolífica carrera deportiva. 

Una propuesta complicada

Tras ganar su último gran título, Brady recibió un mensaje de su mujer que le hizo pensar y mucho, ya que esta le instaba a buscar su retirada tras haber tocado el cielo una vez más y confirmarse por enésima vez como el mejor de siempre. Brady, que no supo bien como reaccionar, optó por cambiar de tema con la mayor discreción. 

El romántico beso entre Gisele Bündchen y Tom Brady en la última Super Bowl. Gtres

Así recuerda el momento: "Estaba buscando a mi familia. Yo estaba preguntando: '¿Dónde está mi familia, dónde está mi familia?' Y de repente veo aparecer a mi hijo mayor, que corre hacia mí. Le di un gran abrazo. Después vi a mis dos hijos pequeños. Y de pronto, veo a mi mujer y la abrazo. Y en cuanto lo hago, ella me dice: '¿Qué más necesitas demostrar?'".

Tras ese momento de shock inicial, Brady buscó la forma de salir de aquel mal trago sin molestar tampoco a su pareja, pero mirando por su histórica trayectoria: "Intenté pensar una forma de cambiar rápido de tema, así que pasé a otra cosa muy rápido". Elegante incluso en las situaciones más incómodas, Brady recibió el 'dardo' de Gisele, que tendrá que esperar al menos un curso más para intentar conseguir su propósito de que Tom se retire definitivamente.

[Más información: Tom Brady, el hombre perfecto: guapo, rico y ¿el mejor deportista de todos los tiempos?]

Noticias relacionadas