En la madrugada de este domingo al lunes llegó uno de los momentos más esperados por los amantes del deporte. En Tampa (Florida), tuvo lugar la Super Bowl entre los Buccaneers y los Chiefs. Un duelo que acabó con victoria por 31-9 para el equipo que lidera Tom Brady.

El quarterback de los Buccaneers consiguió su séptimo anillo de la NFL a sus 43 años. El que es considerado como el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos, y uno de los más grandes de la historia del deporte, acabó llevándose también el MVP de la Super Bowl LV.

El partido se les puso muy de cara a los de Bruce Arians, quien se convirtió en el entrenador de más edad (68) en ganar el título, antes del descanso. Tres touchdowns, dos de ellos de Rob Gronkowski, encarrilaron la victoria de Tampa Bay Buccaneers y, precisamente, es 'Gronk' el otro gran protagonista de la final, con el permiso del también destacado Leonard Fournette.

Gronkowski igualó, con sus touchdowns, a Jerry Rice, como el único jugador en la historia de la NFL en firmar cinco o más touchdowns en la Super Bowl. Cinco acumula el '87' de los Buccaneers, mientras que Rice anotó ocho en su carrera, algo que han querido destacar en la liga de fútbol americano.

La mejor pareja

Después de su etapa triunfal en los New England Patriots, Rob Gronkowski decidió retirarse. Antes de eso ya había hecho sus 'pinitos' en la lucha libre, en la programación de la WWE. En WrestleMania 33, 'Gronk' ayudó a Mojo Rawley, su mejor amigo, a ganar una batalla real.

Luego, ya retirado de la NFL, hizo de maestro de ceremonias en la WrestleMania 36, donde además de presentar el evento, el pasado mes de abril, también ganó el Campeonato 24/7, título que acaparó durante 57 días. Nunca antes nadie lo había conseguido retener tanto.

Sin embargo, tocó la hora de volver. ¿Por qué? Por una llamada que recibió de Tom Brady. El quarterback ya había anunciado su decisión de abandonar los Patriots para fichar por los Buccaneers. Entonces el mariscal le dijo a Gronkowski: "Tiempo de hacerlo de nuevo, Gronk".

Gronkowski acudió a la llamada de su amigo y después de que los Patriots cediesen sus derechos a cambio de modificar la posición en el Draft, el tight end firmó con los Buccaneers. Menos de un año después, él y Brady han vuelto a ganar un anillo de la NFL, el cuarto para él después de los logrados en 2015, 2017 y 2019.

Tom Brady y Rob Gronkowski ya son considerados como la mejor pareja de la historia de la NFL. Ellos impregnaron al vestuario de los Buccaneers del carácter ganador que necesitaban para llegar al título. Los de Tampa fueron reconocibles, no así los Chiefs de Mahomes, quienes cayeron en la trampa y cometieron errores que en el resto de temporada no habían hecho.

Brady con un juego rápido y play action llevó a su equipo a un nivel superior, siempre escudado por un Gronkowski que aceptó volver si eso era para ganar: "Yo ya estaba retirado del fútbol americano, pero decidí que volvería a jugar solo si regresaba para ser de nuevo campeón de la Super Bowl, y aquí me tienen con otro título de campeón".

Tom Brady y Rob Gronkowski chocan sus cascos durante el partido REUTERS

"Esta es la muestra de que durante toda la temporada trabajamos mucho y fuerte para conseguir el título, y lo logramos", dijo tras ganar el anillo. "No tenía muchas ganas de regresar, pero Brady me recomendó con el equipo, así que decidí que podía volver, pero con la condición de ganar otra Super Bowl", continuó 'Gronk'.

"Debo reconocer que quedé sorprendido con la calidad de este equipo, de los jugadores que tienen los Buccaneers. Este equipo es increíble, todos trabajamos fuerte, y además lo hicimos con la filosofía de que aquí nadie es más que nadie, todos somos parte del mismo equipo y trabajamos con el mismo objetivo, que era ganar el Super Bowl", sentenció Gronkowski.

[Más información - Tom Brady, el hombre perfecto: guapo, rico y ¿el mejor deportista de todos los tiempos?]

Noticias relacionadas