La borrasca Karim continúa dejando imágenes de su paso por todo el país. Una de las más mediáticas es la que tiene como protagonistas a Saúl Craviotto y a la selección española de piragüismo. Un accidente de tráfico, ocurrido en la autopista de Huerna, cuando el combinado nacional regresaba a Asturias tras una concentración en Sevilla, ha dado el susto.

Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Juan Oriyés, junto al técnico de la selección española Miguel García, resultaron ilesos en el accidente de tráfico, del que se llevó la peor parte el remolque en el que estaban cargadas las embarcaciones de más de diez metros.

El remolque se soltó de la furgoneta en la que se encontraban los miembros de la selección de piragüismo por las fuertes rachas de viento. Este quedó totalmente destrozado y entre las embarcaciones se encontraba el K4 en el que los deportistas competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Española de Piragüismo ha informado que el suceso tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 65. El conductor era Miguel García quien ha dado sus primeras impresiones tras lo sucedido: "El susto ha sido tremendo pero felizmente no hemos sufrido lesiones, ni tampoco se han visto involucrados otros vehículos que en ese momento circulaban por la autopista".

Nuevo K4

Ahora se deberá construir un nuevo K4 para competir en Tokio. No pudieron salvar las embarcaciones que se encontraban en el remolque, aunque contaron con la ayuda de miembros de la Guardia Civil para conseguirlo. "El viento era fuerte en el resto del recorrido pero no tanto con en el lugar en el que sufrimos el accidente. Allí llegaba encañonado con una fuerza increíble", ha asegurado Miguel García.

"Cuando nos bajamos de la furgoneta nos costaba aguantarnos, lo pasamos mal para poder señalizar y advertir del peligro. Teníamos que estar inclinados ejerciendo fuerza con el pie hacia adelante. Esta mañana volvimos al lugar en el que sufrimos el accidente, pero tampoco pudimos retirarlo", ha sentenciado el entrenador del combinado nacional luego de superar el susto que, por suerte, no dejó ningún daño entre los palistas y el propio técnico.

[Más información: Saúl Craviotto se incorpora a la Policía Nacional para ayudar a luchar contra el Covid-19]

Noticias relacionadas