Tyler Reks, quien en el pasado trabajó para WWE y peleó en su ring, ha anunciado su identidad como transgénero. La noticia, aplaudida en las redes sociales, ha llegado tras presentarse por primera vez como mujer en una fotografía compartida en Instagram en la que se compara con su antigua apariencia masculina. Será conocida a partir de ahora como Gabbi Tuft.

"Esta soy yo. Sin vergüenza, sin pudor, yo", comenzaba el mensaje que publicó ella misma dando a conocer su nueva identidad. Confiesa que ha sido un periodo de ocho meses muy complicado, del que ha logrado salir adelante: "Los ocho meses anteriores han sido algunos de los más oscuros de toda mi vida. La confusión emocional de ser transgénero y tener que enfrentarse al mundo casi ha acabado conmigo en múltiples ocasiones", se sincera.

"Este es el lado de mí que se ha escondido en las sombras, temeroso y asustado de lo que el mundo pensaría; temeroso de lo que mi familia, amigos y seguidores dirían o harían". explica. Y se acepta siendo como es: "Ya no tengo miedo y ya no soy temerosa. Ahora puedo decir con confianza que me amo por quien soy", cuenta.

Gabbi Tuft relata su proceso que ha durado meses y en el que se ha logrado descubrir a sí misma: "El día en que dejé de preocuparme por lo que pensaban los demás, permití que mi auténtico yo saliera a la luz. No espero que todo el mundo esté de acuerdo o lo entienda. No me corresponde cambiar ninguna de sus creencias fundamentales. Sólo sé que la cáscara exterior puede cambiar, pero el alma sigue siendo la misma", explica.

Paso por WWE

Cuando su nombre era Tyler Reks, en 2008, fue contratada por la WWE para formar parte de su territorio de desarrollo en aquel entonces: Florida Championship Wrestling (FCW). En esa división ganó el Campeonato de Pesos Pesados de FCW y, por dos veces, el título por equipos de la compañía. Reks ascendió al roster principal de WWE al ser traspasado a ECW, donde fue compañero de Curt Hawkins hasta ser despedido en 2012.

Tuft también ha contado a sus seguidores cómo se tomó su familia, y en especial su mujer con la que está casada, su decisión: "Mi amada esposa, mi familia y mis amigos más cercanos me han aceptado por lo que soy. A ellos les estaré siempre agradecido. Su apoyo a lo largo del camino significa más de lo que nunca sabrán", explicó.