En las últimas horas, la Asociación Suiza de Fútbol ha notificado a la UEFA y a las autoridades sanitarias locales que ha detectado dos nuevos positivos dentro de la concentración helvética. El combinado suizo se debía medir a España este viernes como parte de la fase de clasificación al Europeo, pero el máximo organismo continental ha decidido su aplazamiento.

La Selección Española de Fútbol Sala se ha enterado de la noticia en el mismo Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como se ha mencionado en un comunicado oficial emitido tras la decisión de la UEFA. La expedición española ya se encontraba en la puerta de embarque de la T1 para acceder a su vuelo charter.

De hecho, tras un positivo anterior detectado entre los jugadores españoles, la Selección había modificado la convocatoria de sus jugadores y había contratado un vuelo charter ante las exigencias de UEFA para que el citado encuentro se disputara.

UEFA ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación Suiza de Fútbol que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo.