Madrid será la sede de la final de la Copa de S.M. La Reina de fútbol femenino y de la Copa de España de Fútbol Sala 2021, ha anunciado hoy el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La Copa de España será en marzo y la Copa de la Reina en mayo, según las fechas indicadas por el propio Aguado. "Nuestra región sigue acogiendo los mejores eventos deportivos de toda España", ha indicado el vicepresidente regional en un tuit.

Antes, el estadio de La Rosaleda en Málaga será el escenario el 13 de febrero de la final de la Copa de la Reina de la temporada anterior, aplazada por la pandemia, entre el Barcelona y el EDF Logroño.

El acuerdo suscrito entre la Real Federación Español de Fútbol y la Comunidad de Madrid, por el que ambas competiciones se disputarán en la región, añade dos nuevos eventos a un calendario "ambicioso gracias al cual los madrileños podrán disfrutar en los próximos meses de grandes acontecimientos en deportes como balonmano, baloncesto, tenis o voley playa", explica una nota de la Comunidad.

Chino, máximo goleador de la Copa de España de fútbol sala Twitter (@rfef)

La disputa de la Copa de España de Fútbol Sala se suma a un calendario de eventos en 2021 donde ya se incluía la celebración de la Supercopa de España de este mismo deporte. El partido que deben disputar Movistar Inter y Fútbol Club Barcelona estaba previsto para el pasado 11 de enero, pero tuvo que ser aplazado por las dificultades de movilidad causadas por la borrasca Filomena.

En la región hay actualmente 6.919 jugadores federados en este deporte, con 503 licencias de entrenadores y 995 de árbitros, convirtiéndose en uno de los deportes con mayor número de licencias. Además, hasta 136 clubes madrileños federados participan en las diferentes competiciones tanto de ámbito regional y nacional.

El deporte femenino

Según el comunicado, el Gobierno madrileño favorece el desarrollo del deporte femenino en la región, con actuaciones que tienen como objetivo fomentar la actividad física de las mujeres y apostando por la celebración de competiciones femeninas para la promoción de las diferentes modalidades deportivas.

En este sentido, la región acogerá también el próximo mes de noviembre el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en el que se darán cita las mejores selecciones del panorama internacional. "Seguimos manteniendo la apuesta de hacer de la Comunidad de Madrid el kilómetro cero del deporte acogiendo los mejores eventos deportivos a nivel nacional e internacional", dijo el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.