• 1 de 18

    Gonzalo Pérez de Vargas (Portero)

    Equipo: FC Barcelona

    La portería de España es equilibrio. Pérez de Vargas ha jugado 185 minutos hasta ahora y apunta a ser titular este viernes contra Dinamarca. Comparte protagonismo con Corrales y forman la mejor pareja de porteros del Mundial.

  • 2 de 18

    Rodrigo Corrales (Portero)

    Equipo: Telekom Veszprém

    En teoría, suplente en la portería. Pero Rodrigo Corrales, que ya ha jugado 150 minutos este Mundial, fue clave contra Noruega en el pase a semifinales con un total de 19 paradas. Si Pérez de Vargas es el segundo en eficacia en el torneo (39%), Corrales es el tercero (36%).

  • 3 de 18

    Sergey Hernández (Portero)

    Equipo: SL Benfica.

    Uno de los dos únicos jugadores que no estaban en el equipo que conquistó el pasado Europeo. Tampoco estaba en el Torneo de Navidad. Debutó contra Uruguay con 13 paradas y un 36% de acierto.

  • 4 de 18

    Raúl Entrerríos (Central)

    Equipo: FC Barcelona

    Raúl Entrerríos es el líder de esta Selección y quiere poner el broche a su trayectoria con una medalla en el Mundial justo en el año de su despedida como profesional. MVP contra Alemania, Raúl es pieza clave de este equipo a sus 39 años.

    El adiós de uno de los mejores de la historia del balonmano español (como su hermano) ha de ser por todo lo grande.

  • 5 de 18

    Daniel Sarmiento (Central)

    Equipo: Saint-Raphaël Var Handball.

    Otro de los veteranos de la Selección, roza el centenar de internacionalidades. Estaba en el equipo campeón del mundo en 2013 y desde 2016 juega en la liga francesa.

  • 6 de 18

    Jorge Maqueda (Lateral derecho)

    Equipo: Telekom Veszprém.

    La barba (y el moño) de la Selección. Lleva una década siendo uno de los referentes de los Hispanos y en este Mundial está siendo clave, especialmente en defensa. Es el quinto jugador de todo el campeonato con más robos.

  • 7 de 18

    Álex Dujshebaev (Lateral derecho)

    Equipo: Lomza Vive Kielce.

    Como no, un Dujshebaev tiene que ser una de las estrellas de este equipo. Alex, hijo de Talant, suma 22 goles en todo el campeonato (ocho en cuartos) y con 17 asistencias es el mejor pasado del equipo nacional. A sus 28 años, este Mundial es clave para él.

  • 8 de 18

    Iosu Goñi (Lateral izquierdo)

    Equipo: Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball.

    Polivalencia. Iosu Goñi es el otro comodín de Jordi Ribera ante cualquier urgencia en el equipo.

  • 9 de 18

    Joan Cañellas (Lateral izquierdo)

    Equipo: MOL-Pick Szeged.

    La garra de la Selección y otro ilustre que fue campeón del mundo en 2013. Cañellas fue el autor del gol de la victoria contra Polonia, donde España comenzó a ser España. 

  • 10 de 18

    Viran Morros (Lateral izquierdo)

    Equipo: PSG Handball.

    El especialista en defensa de la Selección, la fortaleza de España no se entiende sin su presencia. Fundamental en el bloque de los Hispanos. También fue campeón mundial en 2013.

  • 11 de 18

    Daniel Dujshebaev (Lateral izquierdo)

    Equipo: Lomza Vive Kielce.

    Hijo de Talant y hermano pequeño de Álex. Dani, pese a solo tener 23 años, presume de haber ganado dos Europeos y está teniendo protagonismo en este Mundial. Hay que recordar que superó una rotura de cruzado, por lo que es un guerrero nato.

  • 12 de 18

    Ferrán Solé (Extremo derecho)

    Equipo: PSG Handball.

    Los brazos de la Selección. En el Mundial de 2019 fue elegido en el equipo ideal del torneo y acabó como tercer máximo goleador del mismo con 58 goles. Un genio de la efectividad.

  • 13 de 18

    Aleix Gómez (Extremo derecho)

    Equipo: FC Barcelona.

    Con 23 años, es otro de los 'pequeños' guerreros de los 'Hispanos'. Un jugador eléctrico y letal en el contraataque, como se vio en el partido contra Uruguay.

  • 14 de 18

    Ángel Fernández (Extremo izquierdo)

    Equipo: Lomza Vive Kielce.

    El extremo Ángel Fernández fue el mejor anotador de los 'Hispanos' en la primera fase (19 goles de 24 lanzamientos). Y se mantiene siendo el más prolífico de cara a gol de los 'Hispanos' con 28 tantos.

  • 15 de 18

    Aitor Ariño (Extremo izquierdo)

    Equipo: FC Barcelona.

    Ariño, con ocho goles, fue el MVP contra Uruguay. Necesitaba un partido así para coger ritmo y sumarse a la causa en busca de las medallas.

  • 16 de 18

    Adriá Figueras (Pivote)

    Equipo: HBC Nantes.

    Se esperaba que fuera a tener mayor protagonismo del que está teniendo. Aún así, es un efectivo muy a tener en cuenta para los Hispanos, habiendo sido parte de los éxitos en los Europeos de 2018 y 2020.

  • 17 de 18

    Gedeón Guardiola (Pivote)

    Equipo: TBV Lemgo Lippe.

    La fuerza de la Selección. A sus 36 años busca, como otros de sus compañeros, su segunda corona mundial con el combinado nacional. Otro pilar crucial en el muro defensivo del equipo.

  • 18 de 18

    Rubén Marchán (Pivote)

    Equipo: ABANCA Ademar León.

    La sorpresa de la lista entrando en lugar de Julen Aguinagalde. Además, está teniendo mucho más protagonismo del esperado, partiendo por delante de Adriá Figueras. El día de Túnez anotó cinco goles.