Día de luto en el mundo del deporte. En las últimas horas se ha conocido que ha fallecido el skater Henry Gartland. El joven, de 21 años, nació en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) y aunque no han trascendido las causas de su muerte, se especula con que haya podido suicidarse a tenor de lo que han escrito en sus mensajes de despedida sus patrocinadores.

Varias marcas patrocinaban a Gartland, desde Santa Cruz Skateboards a Vans, pasando por Volcom, Bronson Speed Co, Independent Trucks, OJ Wheels o MOB Grip. Los patrocinadores que han mandado un mensaje por la muerte de Henry han añadido en sus publicaciones números y direcciones de organismos que luchan por poner remedio a los suicidios, la cual se destaca que es "la principal causa de muerte entre los jóvenes -de ambos sexos- evitable".

"Tratar de encontrar las palabras para expresar lo desconsolados que estamos ahora se siente casi imposible. ¿Cómo puedes intentar describir a alguien que te hizo sentir tanto? Henry Gartland era nuestra familia. Todos lo amamos y siempre lo amaremos tanto. Un hermano cariñoso, un hijo cariñoso, un amigo maravilloso y uno de los patinadores más increíbles que todos habíamos visto", comienza el mensaje de Santa Cruz Skateboards.

"Henry era alguien que nunca perdió de vista quién era y qué le importaba. Todos estamos profundamente entristecidos por nuestra pérdida. Una pérdida que compartimos con toda la comunidad del skate. Entendemos que en un momento como este todos queremos saber por qué. Pero la verdad es que es posible que nunca lo sepamos", continúa el comunicado.

"Entonces, en este momento, le pedimos que se tome la energía y el tiempo que dedicaría a preguntar por qué ver a los más cercanos a usted y preguntarles cómo están. Tus amigos, tu familia, tu comunidad. Te extrañaremos más de lo que puedas conocer a Henry, solo debes saber que te llevaremos con nosotros para siempre. Respete la privacidad de su familia y nuestro equipo mientras todos procesamos esto", sentencian en sus redes sociales.

Otras reacciones

Desde Skate Warehouse han señalado que "tu contagiosa sonrisa será recordada para siempre y tu skate impecable nunca será olvidado". "Gracias por dejarnos formar parte de viaje", han escrito. "Henry era el tipo de persona que quieres a tu lado, realmente le echaremos de menos", han destacado en OJ Wheels. Mientras que desde Bronson Speed Co han indicado que era "uno de los mejores sobre la tabla" y también "fuera de ella".

[Más información: Muere de forma repentina el entrenador del equipo juvenil del CD La Almunia a los 43 años]

Noticias relacionadas