Conor McGregor está de vuelta y sus planes en su regreso no se acaban. El luchador irlandés, que ha ido y ha regresado de la retirada en varias ocasiones fruto de su personalidad cambiante e inestable, está intentando planificar cuál va a ser su 2021, un año muy especial para él en el que podría hacer frente a grandes personajes. 

El excampeón de la UFC no solo es un reclamo publicitario para las grandes marcas, sino que también lo es a nivel deportivo para otros rivales que se aseguran atención y poder mediático cuando se miden a él. Estar al otro lado del octógono o del cuadrilátero cuando el rival es Conor McGregor es sinónimo de ser noticia durante días o durante meses. 

Tras el mediático combate de boxeo que protagonizó en el año 2017 contra Floyd Mayweather, muchos plantearon que el siguiente paso de uno de los mayores dominadores de las Artes Marciales Mixtas podía ser enfrentarse a otro boxeador legendario, Manny Pacquiao. Ahora que se ha confirmado su regreso, parece que ese combate podría estar más cerca. 

Manny Pacquiao, durante un combate de boxeo Reuters

De momento, McGregor sigue puliendo su forma física de cara a la que será su próxima pelea contra Dustin Poirier en el evento de la UFC 257 de la próxima semana. Aún así, no rechaza hablar de planes futuros y ya tiene en mente lo que podría ser el gran bombazo del año 2021 en lo que al mundo de la lucha se refiere. 

Al ser preguntado por esta posibilidad, el luchador de 32 años que entrará de nuevo al octógono el próximo 23 de enero, respondió: "Sé que las conversaciones se están intensificando para una pelea este año". Así se lo hizo saber el irlandés al medio The Mac Life. De esta forma, anunciaba que esa gran pelea y ese mediático evento entre Manny Pacquiao y el propio McGregor podría estar muy cerca de concretarse.  

Lejos de retroceder en su órdago, McGregor generó todavía más expectación con una frase que confirmaba definitivamente las intenciones del irlandés y del filipino: "Estoy excitado por tener un combate contra Manny Pacquiao y parece que será este año. ¿En qué momento? No estoy seguro". 

Un combate esperado

Aún no se sabe ni cuándo ni dónde será, pero lo que está claro es que se podrá ver un súper combate entre estas dos súper estrellas de la lucha. "Tendremos que tener algunas buenas discusiones con Danna White y la UFC y ver como avanza este tema". Para McGregor se trataría de un combate muy importante para su fama y su carrera, ya que ha caído en los últimos dos macro eventos en los que ha participado. Cayó en su famoso combate frente a Floyd Mayweather, en el que dejó una gran imagen en una disciplina como el boxeo, y fue derrotado en su duro enfrentamiento contra su gran rival Khabib Nurmagomedov. Por ello, vencer a Pacquiao podría ser clave para él. 

Conr McGregor celebra una victoria en la jaula de la UFC Reuters

"Estoy abierto y preparado para todo. Ciertamente ganaré un título de boxeo antes del día en el que me vaya. Estaría muy emocionado si es contra Pacquiao". Habrá qué ver en qué disciplina se produce el combate, ya que Pacquiao también ha expresado su idea de estar interesado en probar suerte en las Artes Marciales Mixtas. 

Un punto a favor para que se lleve a cabo el combate es que ambos compartes representante, Audie Attar, CEO de la empresa Paradigm Sports. El propio Attar ha asegurado que es factible que se produzca esta pelea: "Conor quiere pelear con Manny. Manny ha salido y ha dicho que quiere pelear con Conor. Como he declarado públicamente antes, hemos tenido conversaciones". Así se lo asegura al medio Bloomberg. "Esta es una pelea que definitivamente vamos a hacer porque ambos luchadores lo quieren y parece haber interés de los fans de todo el mundo".

[Más información: Manny Pacquiao tiene lista de espera para volver al ring: McGregor, el favorito]

Noticias relacionadas