Carolina Marín inició su andadura en el Abierto de Tailandia con un triunfo sobre la francesa Qi Xuefei en dos juegos, por 21-10 y 21-12. La vigente campeona olímpica de bádminton, quinta cabeza de serie, no dio opción a su primera adversaria en Bangkok, en el arranque de la temporada 2021. Su próxima rival será la tailandesa Pornpawee Chochuwong. La vigente campeona olímpica empieza con buen pie el año en el que tratará de revalidar esa condición.

Marín explicó en la previa que tenía "sensaciones muy buenas en la pista" y este miércoles las ha confirmado. Después de un año de recuperación y de regreso a la competición, es importante que aparezca este buen estado de forma. La andaluza seguirá en Tailandia, donde se disputarán otros dos torneos entre el 19 y el 24 de enero y entre el 27 y el 31 con las finales del HSBC BWF World Tour. Las primeras pruebas para este año olímpico.

Allí ha tenido que guardar una cuarentena de varios días. Marín llegó el 4 de enero a Bangkok para poder disputar esta competición. Poco a poco están volviendo sus mejores sensaciones después de ese año tan complicado en el que el regreso a las pistas no dejó grandes resultados. La rodilla ya está a pleno rendimiento y la onubense tendrá la gran oportunidad de volver a dar alegrías al deporte español con sus éxitos.

Así de contenta se mostró en las redes sociales tras esta primera victoria. Está recuperando la sonrisa y se encuentra muy bien físicamente. La mejor Carolina Marín está regresando y eso es un gran problema para sus rivales asiáticas. Aún está lejos en el ránking, por eso es importante que recupere la posición que tenía antes de la grave lesión. Volver a tener esa posición de privilegio le permitirá tener rivales más accesibles en las diferentes rondas de los torneos.

Firma el oro

La andaluza se ha mostrado muy exigente consigo misma antes de afrontar esta nueva temporada. En la presentación de su libro 'Puedo porque pienso que puedo', explicó que se siente "preparada para este año que va a ser muy exigente y muy ambicioso" y que sus objetivos pasan por el escalón más alto tanto en el campeonato del mundo como en los Juegos Olímpicos: "Ahora mismo no firmaría un oro y una plata en esos dos torneos. Quiero dos oros".

Marín afronta este Yonex Open desde el día 12 y después el Toyota Open a partir del 19. Además, también en este país tendrá lugar el Torneo de Maestras de bádminton, las conocidas como World Tour Finals, a partir del 27 de ese mismo mes de enero en Bangkok. Con esta agenda, quiere poner en valor su posición en el bádminton mundial al nivel que ella atesora.

[Más información: El año que cambió todo: lo que el 2020 le quitó al mundo del deporte y lo que el 2021 le devolverá]

Noticias relacionadas