La Supercopa de España de fútbol sala que se iba a disputar este lunes 11 de enero en Madrid, en el Wizink Center, ha sido suspendida por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Por una vez, el máximo organismo del fútbol español y del cuál depende esta competición ha actuado con coherencia y en acuerdo con los clubes ha decidido tomar la decisión más lógica teniendo en cuenta la situación provocada por el temporal Filomena. 

El choque lo iban a disputar el Inter Movistar y el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de Madrid. Sin embargo, las muchas complicaciones que están surgiendo con los transportes y con la movilidad en las últimas horas han provocado que la Federación comunique la suspensión del partido que iba a enfrentar al campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y al campeón de la Copa de España. El encuentro queda aplazado hasta que se pueda encontrar una nueva fecha en el calendario. 

Antes incluso de que se tomara la decisión del aplazamiento, el partido estaba seriamente amenazado ya que ambos equipos tenían un margen de maniobra muy pequeño para acudir a la cita en la que se iba a disputar el título, especialmente por parte del FC Barcelona. 

Entrenamiento de Movistar Inter Foto: Movistar Inter

El conjunto blaugrana tenía la intención de viajar el mismo día del partido, este próximo lunes, ya que no se iba a disputar hasta las 19:45 horas de la tarde. La idea del Barça era realizar el viaje en AVE. No obstante, no tenían claro si lo iban a poder hacer ya que esta misma tarde todavía no se había podido reestablecer el servicio de viajes entre la capital de España y la ciudad catalana. La zona del recorrido que pasa por Zaragoza está sufriendo durante estas horas la peor cara de la inclemencia de este temporal que ha colapsado casi todo el país en mayor o menor medida. 

Sin embargo, estos problemas no solo los estaba padeciendo el FC Barcelona, sino también el equipo madrileño del Inter Movistar, con base en Torrejón, que ha tenido que suspender sus entrenamientos por la imposibilidad que tenían los jugadores para acceder a las instalaciones del equipo. Tanto es así que no se pudieron someter ni las últimas últimas pruebas PCR que tenían pactadas, las cuales habían sido retrasadas hasta este lunes, confiando que los resultados estarían listos antes del choque. 

Nueva fecha

La Real Federación Española de Fútbol había anunciado la presencia de público en el evento, pero finalmente, esa posibilidad había sido cancelada debido a las recomendaciones de las autoridades que aconsejan no salir de casa en estas condiciones si no es estrictamente necesario. El dinero de las entradas ya vendidas será devuelto a los aficionados que ya las habían adquirido. 

La suspensión del partido has ido pactada por la Real Federación Española de Fútbol y por los dos clubes participantes, que se tendrán que reunir ahora para buscar una nueva fecha que no suponga un problema muy importante en sus calendarios. La nueva fecha se decidirá próximamente y se prevé que sea sin cambios de sede. 

[Más información: Así forzó la RFEF un partido de futsal con un caso Covid y luego lo anuló con el equipo ya de viaje]

Noticias relacionadas